Trovel » Experiencias » Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux
Compartir:

Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux

Conduce un Toyota Hilux por la Tierra de fuego y hielo

Trovel

Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Itinerario
  • Coches
  • Alojamiento
  • Información Adicional

Prepara tu bolsa de viaje: un buen abrigo, carnet de conducir, unos buenos zapatos, el traje de baño, gafas de sol, tu mejor cámara y sobre todo... ganas de aventura. Esto es todo lo necesario para vivir la experiencia Ártica.

4 intensos días por Islandia, recorriendo algunos de los parajes más fascinantes de esta tierra de fuego y hielo.

Desde Reykjavik pondrás rumbo al Círculo Dorado, el paraíso geotermal del centro de la isla, con visitas al volcán Hekla, el altiplano de Landmannalaugar, el valle de Þórsmörk y el "famoso" volcán de Eyjafjallajökull.

Y para recorrer este territorio lleno de escarpadas montañas, cascadas, ríos y tierras volcánicas, estarás al volante de uno de los vehículos especiales de Toyota modificados y preparados para una aventura semejante.

Un largo fin de semana para poner tus habilidades de conducción al límite rodeado de un paisaje conmovedor. Sólo tendrás que preocuparte de una cosa: tener la batería de la GoPro lista para capturar cualquier momento.

Conduce por el Círculo de Oro a bordo de un Toyota Hilux o un Toyota Land Cruiser

Una de las mejores maneras de descubrir Islandia es a bordo de un vehículo 4x4. Las zonas más auténticas de la isla están configuradas por caminos de montaña y pistas no asfaltadas. Para poder experimentar de cerca los espacios naturales de Islandia como el Círculo de Oro, dotado de gran belleza, es recomendable ir equipado con un modelo de coche tipo Toyota. Descubre  acompañado de un guía-conductor profesional los tres puntos más destacados: la cascada de Gullfos, el valle de Haudakadalur y la falla de Thingvellir.  Además, tendrás la oportunidad de visitar lugares tan interesantes como el volcán Hekla, la zona montañosa de Landmannalaugar, el valle de Þórsmörk y el volcán de Eyjafjallajökull.

Naturaleza en estado puro

Islandia es un país con una orografía muy particular y un relieve muy variado. Su meseta está formada por cadenas montañosas, fiordos, cascadas, glaciares, géiseres y espectaculares acantilados. Su fascinante paisaje, auténtico y salvaje, combina el hielo con el fuego gracias a las corrientes del Golfo que lo bañan. Este fenómeno natural, crea una serie de piscinas volcánicas que te permitirán disfrutar del agua termal que emerge del subsuelo. Un paisaje deslumbrante de naturaleza que te atrapará para siempre.

Día 1: Reykjavik

El paquete de conducción básico de 3 días/2 noches empieza temprano por la mañana con lo que no hay tiempo para visitar Reykjavik. Es por esto, que te recomendamos llegar un día antes para poder disfrutar de la ciudad. El alojamiento seleccionado para esta primera noche es Black Pearl Reykjavik Finest Apartments. En este primer día tendrás tiempo libre para conocer la ciudad, así que dirígete al centro de la ciudad y descubre la diversidad de atracciones culturales que te ofrece la capital islandesa. Esta moderna ciudad tiene un impresionante ayuntamiento y una iglesia construida en el año 1937 llamada Allgrímskirja que merece la pena ser visitada. Por la noche cena en el hotel donde tendrás la oportunidad de degustar las cocina local. Disfruta de la animada noche tomando una bebida en alguno de los bares más modernos de la capital.  

Día 2: Conducción a través del Círculo de Oro

A las 8.30h de la mañana una guía vendrá a recogerte al hotel y te llevará al punto de encuentro donde se encuentra el resto del grupo. Aquí, se te asignará un vehículo para empezar la ruta. Todo el grupo se dirigirá conduciendo hacia el Círculo de Oro. La primera parada es en Thingvellir National Park, casa del parlamento Vikingo más antiguo de Islandia y declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Conducirás hasta Lyngdalsdalsheiði siguiendo la carreteras de la montaña y disfrutando de las excelentes vistas de la montaña y el lago. En  Haukadalur se encuentra el gran Geiser, el geiser Strokkur que erupciona continuamente. Esta fuente termal dispara agua hirviendo a una altura de entre 25 y 35 metros. A continuación, os dirigiréis a la magnífica cascada de Gullfoss del río Hvítá proveniente del glaciar Langjökull. Durante este día, existe la posibilidad de realizar una actividad extra como por ejemplo conducir una moto de nieve en Langjökull. Durante la tarde te dirigirás a Minniborgir Cottages donde podrás degustar una cena-barbacoa y disfrutar de un baño relajante en el jacuzzi.

Día 3: Monte Helka y Landmannalaugar

Al día siguiente viajarás hacia una zona muy especial con variedad de pistas y vistas sorprendentes que te quitarán el aliento. Durante este día tendrás la posibilidad de visitar el volcán Hekla y los alrededores de la zona montañosa de Landmannalaugar. El monte Hekla tienen 1450 metros de altura y es uno de los volcanes más activos de Islandia debido a su reciente erupción en el año 2000. Durante la edad media, los europeos le llamaban "La puerta de entrada al infierno"

Después de ver el volcán Helka conducirás por rústicas pistas de montaña. Si te gusta el desafío de la conducción por tierra esta es tu oportunidad para disfrutar de pistas sin asfaltar, casi vírgenes. Te dirigirás hacia Landmannalaugar y conducirás por la orilla de un río caliente. Los extraordinarios colores que rodean el refugio en Landmannalaugar no te dejarán indiferente. Después de relajarte y disfrutar de un baño en agua caliente de surtidores naturales te dirigirás a disfrutar de una barbacoa en tu cabaña.  

A tener en cuenta: En verano durante la noche  no se se ofrece la acampada en Landmannalaugar. Te dirigirás a las cabañas de Minniborgir.

Día 4: Ríos Glaciares y volcán Katla

En este último día tú y tus compañeros de viaje os dirigiréis a la falda del volcán  Eyjafjallajökull. Conducirás a través de las granjas islandesas que están situadas alrededor del volcán. Después de conducir a través de dos glaciares, sobre pistas llenas de baches y cruzar ríos helados, llegarás al valle de Þórsmörk. Aquí, observarás el cuarto glaciar más grande de Islandia.  

En la costa Sur conducirás a través de playas de arena negra y admirarás la belleza y el poder del Océano Atlántico del Norte. Por último, el grupo parará en la cascada  Seljalandsfoss donde los más valientes pueden dar un paseo por detrás de la cascada que cae por detrás del acantilado. Todo el grupo volverá de regreso al hotel de Reykjavik y posteriormente, se realizará el traslado al aeropuerto.

Los coches que se utilizan para esta expedición son los Toyota Hilux AT38 POLAR. Este tipo de coches se encuentran adaptados a extremas condiciones de hielo y nieve. La presión de los neumáticos se puede ajustar a las condiciones climatológicas cambiantes y la dureza del hielo. Los tornillos aportan al vehículo gran tracción y facilitan que los neumáticos se desplacen a  través de terrenos escarpados permitiendo a los pasajeros disfrutar de un confortable viaje.

Especificaciones del coche:

  • Motor: 3.0L Diesel conducto común de 170hp / 3600rpm / 360Nm
  • Filtro de combustible y filtro regulador de aire
  • Transmisión: 5-velocidades automáticas
  • Bloqueo del diferencial: 100% (delantero y trasero)
  • Frenos delanteros / traseros: disco / batería
  • Neumáticos frontales / traseros: 38x15.50R15
  • Suspensión delantera / trasera: resortes de ballestas 
  • Longitud: 5.255mm (+ 150 mm de rejilla)
  • Ancho: 2.160mm
  • Altura: 2,000 mm (+ 170 mm for the rack de techo)
  • Distancia entre ejes: 3.125mm
  • Distancia hasta el suelo: 450 mm 
  • Capacidad del tanque: 160 L
  • Compresor integrado: Aire comprimido
  • Generador 12V 960W + batería extra
  • Presión del neumático de solo 3 psi or 0.21 kg / cm3
  • Peso aproximado: 2,150 kg



Black Pearl Reykjavik Finest Apartments

La primera noche la pasarás en este lujoso hotel-apartamento que abrió sus puertas en 2013 y está considerado uno de los mejores alojamientos en Reykjavik. Ofrece suites exclusivas que van desde penthouse hasta suites básicas, todas ellas son espaciosas y decoradas de forma cálida. Hemos seleccionado para ti la categoría Deluxe Suite. la La habitación tiene sala de estar, una zona común acogedora, cocina abierta, máquina de café Nespresso, zona comedor y terraza. Todas las habitaciones disponen de suelos de mármol con calefacción y WiFi gratuito. El servicio está considerado como uno de los mejores en la región debido a su alta calidad. El servicio de conserjería se encuentra disponible las 24 horas del día con tal de cumplir todas tus peticiones. También hay peluquería, spa, gimnasio y piscina. Si lo que buscas es pasar una noche especial, ¿Por qué no pruebas una cena a la carta preparada por el chef a tu gusto? Una deliciosa comida adaptada a tus gustos. 

Casas de campo Minniborgir  

Las casas de campo Minniborgir Cottages están situadas a 75 km de Reykjavik en la zona más turística de veraneo de Islandia y es donde te alojarás la segunda y tercera noche. Durante años los islandeses han elegido esta zona para sus vacaciones debido a la buenas condiciones climáticas que ofrece la región.   

Todas las casas son de alta calidad y están equipadas con calefacción a partir de agua termal y están cuidadosamente aisladas. Aunque nieve y la temperatura sea muy baja en el exterior estas casas son siempre acogedoras y cómodas. Las piscinas termales con agua caliente se encuentran al lado de las casas de campo y son muy populares para relajarse.

Minniborgir ofrece 4 tipos diferentes de casas dependiendo del tamaño:

  • Las de 7 casas de 30 m2  se conocen con el nombre de Village I. Este alojamiento dispone de una habitación y un sofá-cama en el salón.  Su capacidad es para un máximo de cinco personas. Se encuentran situadas en un complejo cerrado y ponen a disposición de sus huéspedes 3 jacuzzis compartidos. 
  • Las 7 casas de 40 m2  pertenecen al complejo Village II y cuentan con dos habitaciones. Se encuentran situadas en un complejo cerrado y cuentan con los jacuzzis son individuales.  Su capacidad es de siete personas.  
  • Las 7 casas de 80 m2 pertenecen a Minniborgir luxury houses y disponen de jacuzzi propio, una gran terraza y una zona de barbacoa. Pueden alojar hasta un total de nueve personas distribuidas en los dos pisos de la propiedad.  
  • La casa de 100 m2 conocida como Minniborgir extra luxury house es la propiedad más lujosa de Minniborgir. Dispone de un jacuzzi, una gran terraza y una zona de barbacoa. Este tipo de alojamiento dispone de 9 camas por lo que puede acomodar a más de  ten personas .

Las casas se encuentran equipadas con camas confortables e incluyen todas las amenities necesarias: barbacoa de gas, jacuzzi, sala de estar con cómodos sofás, dos duchas, una cocina totalmente equipada, un frigorífico de gran tamaño con congelador, estufa eléctrica,  mesa para las comidas y vajilla. Cada casa dispone de conexión inalámbrica de alta velocidad.  

El precio para la Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux es por persona, para un grupo mínimo de 2 personas y tiene una duración de 4 días/3 noches.  

¿Qué llevar?

  • Ropa de abrigo
  • Carnet de conducir
  • Calzado cómodo
  • Bañador y toalla
  • Cámara
  • Algunos tentempiés 

Medidas de Seguridad

Todos los conductores necesitan firmar un contrato de alquiler de coche antes del inicio del  viaje. El seguro del coche tiene un precio de 2500 Euros.

¿Qué incluye el paquete?

  • 3 días de experiencia de conducción privada 
  • Toyota Hilux AT38 POLAR jeep y un guía/ instructor.
  • 1 noche previa en Black Pearl Reykjavik Hotel (categoría de la habitación: Deluxe Suite o similar)
  • 2 noches en Minniborgir Cottages
  • Comidas incluidas: Comida y cena día 1, desayuno, comida y cena el día 2, desayuno y comida el día 3.

Extras

  • La gasolina no está incluida en el precio
  • Conductor extra: Incluído                               
  • Kilometraje ilimitado: IncluÍdo                        
  • Cuerda, pala, remolcador, medidor de aire: Incluído
  • Torno con control remoto:  5.500 ISK
  • Cabestrante: 1.500 ISK                      
  • GPS:  4.000 ISK
  • Caja de viaje aluminio:  1.500 ISK
  • Neverita:  1.500 ISK                           
  • Gato:  1.500 ISK                                 



Cargando...

Elige tu experiencia

Por favor selecciona una opción:
Precio 3.870 €/persona
Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux | 1 pax/4 días
Incluye suplemento individual
Precio 1.850 €/persona
Escapada en Islandia en 4x4 Toyota Hilux | 2-10pax/4 días
Grupos de 2 a 10 personas
Selecciona un paquete:
Unidades:
Por favor selecciona los datos de tu compra

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail