Trovel » Experiencias » Alila Purnama
Compartir:

Alila Purnama

Descubre el fondo marino de Indonesia con el máximo confort y privacidad en este exclusivo crucero

Alila

Alila Purnama

  • Resumen
  • Highlights
  • Expedición Komodo
  • Ruta Ambon - Raja Ampat
  • El Barco
  • Actividades

Acomodado en la tumbona de la terraza privada de tu camarote, observas cómo los primeros rayos de sol se asoman en el horizonte para bañar, con la luz de un nuevo día, una de las siete Maravillas del Mundo, el Parque Nacional de Komodo. El suave vaivén de las aguas del Mar de Flores en Indonesia rompe sutilmente el silencio absoluto que te rodea.

Los minutos pasan de forma plácida y relajada. Al rato, los 14 miembros de la tripulación empiezan a movilizarse, de forma ágil y discreta, para tenerlo todo listo en el momento en el resto de la familia despierte. Tan pronto como oyes a los niños, bajas a la cubierta del Alila Purnama, “luna llena” en el idioma local, y encuentras la mesa principal repleta de fruta recién cortada, tostadas y croissants acabados de salir del horno y el irresistible olor a café saliendo de la jarra.

Tras el desayuno, el imponente velero de teca de líneas clásicas, despliega con todo su esplendor las velas y empieza a desplazarse gentilmente sobre el mar rumbo a la pequeña isla de Komodo.

Esta isla no sólo es digna de ser explorada a pie, es un regalo para los amantes del submarinismo también, pues más de 260 tipos de coral y más de 1,000 especies de peces, reptiles marinos, delfines, rayas, tortugas, ballenas y dragones habitan sus alrededores con total libertad.

En cuanto el sol empieza a caer, es hora de regresar a bordo del crucero Alila Purnama y recuperar fuerzas  con un merecido masaje de mano de vuestro terapeuta privado. Una manera sin igual para hacer tiempo hasta que el chef saque las verduras y el pescado fresco de la barbacoa del velero.

Mientras se degusta la exquisita comida servida por el Chef, el phinisi recorre las aguas de Indonesia en busca de la siguiente isla.

Tiempo para relajarte, descubrir una de las joyas de nuestro patrimonio universal y disfrutar de las comodidades del hotel más elegante que encontrarás sobre el mar. Todo esto junto a los tuyos y la suave brisa del mar que os rodea ¿Acaso necesitas algo más?

Un crucero único   

Alila Purnama es un barco de estilo tradicional que se ha reconvertido para proporcionar el mejor alojamiento de lujo. Alila Purnama, es uno de los barcos más lujosos de Asia, y proporciona un ultra-moderno y relajante alojamiento con estilo basado en la sostenibilidad. Los muebles de todo el barco están hechos a partir de madera de teca, ratán y otros materiales de origen local de Indonesia. A bordo hay cinco suites que ofrecen vistas de 180 grados sobre el paisaje. Todo el buque está amueblado con gran cantidad de detalles que lo hacen diferente del resto de los cruceros  que puedes encontrar en la misma zona.

La expedición más romántica

No hay nada más romántico que izar velas juntos y poner rumbo hacia las fascinantes islas de Indonesia. Por el camino os esperan magníficos atardeceres, playas solitarias, cenas con vistas al océano y momentos de relajación en cubierta. Alila Purnama es un barco que ofrece un servicio excepcional ya que cuenta con una tripulación de 16 personas para un máximo de 10 pasajeros. A bordo se incluye un terapéuta que realiza una gran variedad de servicios de spa. Además, las actividades ofrecidas tales como snorkel o excursiones están adaptadas para dos personas. Crea un recuerdo inolvidable junto al perfecto telón de fondo y rodeado de toques de romanticismo. Alila Purnama es el destino de ensueño para cualquier pareja.

Navegación Privada

Alila Purnama está disponible para alquilar de forma privada. Celebra eventos corporativos o bien privados con la máxima privacidad y haz que esa fecha tan señalada sea recordada para siempre. Además, alquilando el barco al completo tendrás también más libertad de movimiento cuando estés navegando. Podrás ampliar los tiempos de paradas y sugerir  ligeros cambios de itinerario según tus gustos.

El paraíso del snorkel   

Entre las islas de Sumbawa y Flores se encuentra el Parque Nacional de Komodo, patrimonio de la humanidad desde 1986, situado en el famoso Triángulo de Coral, corazón mundial de la biodiversidad marina. Con más de 260 especies de coral y espectaculares aguas cristalinas, lo habitan más de mil especies de peces. No es de extrañar que esté considerado uno de los enclaves más extraordinarios para la práctica del buceo y el snorkel.

Durante la expedición visitarás el Parque Nacional de Komodo situado en el centro del archipiélago de Indonesia. Se trata de de un recinto declarado Patrimonio Mundial de la Unesco por sus 260 tipos de corales y sus más de 1000 especies de peces. Es un espacio ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Además, el Parque Nacional cuenta con especies endémicas como jabalíes, búfalos marinos, ciervos, monos y el famoso dragón de Komodo, un reptil que puede llegar a pesar hasta 166 kilos.

Día 1: Labuan Bajo

Recepción por parte de la tripulación y traslado en lancha rápida al Alila Purnama. Pequeña sesión informativa por parte del Director del Crucero para conocer los procedimientos de seguridad y zarpar con destino Sabalon Island. Almuerzo por parte del Chef del Alila y tarde en la playa y aguas tropicales de Komodo. Al llegar la noche, el Alila anclará en Gililawa Laut.

Día 2. Gililawa Laut

El día perfecto para bucear entre delfines y mantas raya. Por la tarde, excursión opcional hasta la cumbre de Gililawa para divisar una excepcional panorámica de las islas de los alrededores.

Día 3. Banta

Llegada a primera hora de la mañana a la isla de Banta, en el límite del Parque Nacional de Komodo. Día para bucear, navegar en kayak o recorrer la isla. Solo hay que elegir que es lo que más apetece en ese momento.

Día 4. Komodo

Por la mañana habrá un encuentro total con los dragones de Komodo, el lagarto más grande del mundo con sus más de 3 metros de longitud. Una visita guiada con los guardabosques servirá para conocer todos los detalles de esta isla, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por la tarde, el Alila Purnama anclará en la famosa Pink Beach, para disfrutar de sus cristalinas aguas y arenas de color rosado.

Día 5. Padar Island

Diviértete con el snorkel, bucea entre sus cálidas aguas o relájate en la playa con un refrescante cóctel. Si se desea un poco de relax, a bordo del Alila Purnama, el terapeuta te realizará un tratamiento de Spa.

Día 6. Batu Muncul

Día libre para disfrutar de las blancas arenas de sus playas. Por la noche, una barbacoa inolvidable bajo las estrellas.

Día 7. Labuan Bajo

Después del desayuno, despedida del Alila Purnama y su tripulación para emprender traslado al aeropuerto de Labuan Bajo con destino Bali.

Raja Ampat literalmente significa “cuatro reyes”, haciendo referencia a las islas Salawati, Batanta, Waigeo y Misool. Éstas a su vez, están rodeadas por una gran variedad de pequeñas islas, alrededor de unas 1.500 que abarcan 50.000m2 de espectacular escenario. El 70% de las especies coralinas se encuentran bajo las aguas de Raja Ampat así que prepárate bucear sus arrecifes y descubrir sus fondos marinos.

En la región sur de Irian Jaya, hogar de la tribu Asmat, podrás disfrutar de sus playas y de una colección de objetos antiguos de la época de la guerra. Alila ofrece también, una excursión que combina una visita a la tribu Dani situada en Papúa Guinea.

Día 1. Ambon  

Llegada al aeropuerto de Ambon donde conocerás a la tripulación de Alila Purnama. Una vez a bordo te recibirá el director del crucero y te  familiarizaras con los procedimientos de seguridad. Tan pronto como el barco llegue a la isla de Ambon puedes nadar o bucear. Noche en Nusa Laut.

Día 2. Nusa Laut  

Nusa Laut tiene unos bellos corales con una vida rica que se pueden encontrar enfrente de una pequeña villa. Puedes ver tortugas, tiburones y todo tipo de peces mientras buceas. Además, tendrás la posibilidad de observar delfines y ballenas piloto.

Día 3. Islas de Banda  

Las islas de Banda sufrieron una erupción en el año 1988 y consecuentemente los corales crecieron de forma masiva en la zona. El buceo aquí, es sorprendente ya que podrás nadar entre sedimentos de lava. En Batu kapal se realizan excursiones para descubrir el Fuerte de Bélgica y algunas plantaciones de especias. Por la noche navegación hacia la isla de Koon.

Día 4. Koon

La isla de Koon tiene una increíble barrera coralina y gran variedad de peces. Este es uno de los mejores lugares para bucear en Indonesia y ofrece la posibilidad de ver peces de gran tamaño.    

Días 5 y 6. Misool

La barrera de Misool es muy rica en corales y los guías de buceo te ayudarán a identificarlos. Podrás encontrar criaturas tan curiosas como el pez-rana blanco o las rayas con púas. Además, quedarás particularmente sorprendido por la masa de corales de diferentes tonalidades y colores.

Día 7. Dampier Strait

Sardine Reef es uno de los espacios de buceo clásicos en Dampier Strait. Aquí podrás ver especies endémicas como el pez ballesta.

Día 8. Sorong

El último día las actividades dependerá de la hora de tu vuelo. Despedida de la tripulación de Alila Purnama los cuales te acompañarán hasta el aeropuerto de Maumere y te asistirán en la salida.

Su nombre significa La Luna Llena. De construcción artesanal, se ha conseguido la versión más lujosa y moderna del phinisi, una embarcación tradicional indonesia de 2 mástiles en la que navegaban los marineros de Bugi, al sur de Sulawesi.

Con una eslora de 46 metros, cuenta con tres cubiertas y capacidad para acomodar hasta 10 pasajeros en sus cuatro cabinas y una master suite con ventanales que permiten una vista de 270 grados para disfrutar del cambiante paisaje por el que discurre la navegación.

Todos los muebles del barco han sido hechos a medida con ratán, teca y otros materiales originarios de Indonesia.

Alila Purnama cuenta con su propio centro de buceo PADI y con Spa. Entre los 16 tripulantes se encuentran, el director de crucero, un instructor de buceo, un Chef y un terapeuta para sucumbir a los placeres relajantes de la prestigiosa firma Alila, ya sea en la embarcación o en una playa cercana.

Alila Purnama dispone de biblioteca, sala de estar, bar, comedor y conexión wifi (sujeto a disponibilidad dependiendo de la conexión vía satélite y las condiciones técnicas).

Se puede cenar en cubierta al aire libre, en el comedor interior con la comodidad del aire acondicionado o una barbacoa en la playa.

Con la opción privada se puede alquilar el barco para un mínimo de 4 noches alojando a un total de 10 personas. Esta opción incluye traslados terrestres, excursiones, comidas, bebidas, buceo ilimitado, actividades como snorkel, todos los equipos de buceo y entradas a Parques Nacionales. Además durante los 7 días de viaje, una tripulación de 16 personas se encargará de atender a los 10 huéspedes.

Fotos y video de Alila Purnama

Alila Purnama cuenta con un centro de buceo con licencia y monitores calificados. Se realizan cursos desde nivel avanzado hasta 16 especialidades que incluye Air Nitrox, Deep, Peak Performance Buoyancy, Drift o Underwater Naturalist. El equipo se encuentra a bordo a disposición de todos aquellos que quieran participara de la inmersión.

Además, para aquellos que buscan otro tipo de actividades, existen opciones como realizar yoga, kayaking, snorkeling, o la posibilidad de realizar picnics o barbacoas en la playa.

Cargando...

Hazte con él

Por favor selecciona una opción:
Desde 11.730 €/noche
Alquiler privado: Isla de Komodo
Del 1 de Junio al 30 de Septiembre de 2017
Desde 14.080 €/noche
Alquiler privado: Raja Ampat
Del 1 de Octubre al 1 de Noviembre de 2017
Disponible
Fechas Previstas
Por favor selecciona las fechas del viaje
Por favor selecciona las fechas del viaje

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail