Trovel » Experiencias » The White Desert: un eco-campamento lujoso en la Antártida
Compartir:

The White Desert: un eco-campamento lujoso en la Antártida

Explora los tesoros más bien guardados de Antártida, desde el Pingüino Emperador a la Meseta Antártica

White Desert Antarctica

The White Desert: un eco-campamento lujoso en la Antártida

  • Resumen
  • Highlights
  • Itinerario
  • Alojamiento

Mientras jugueteas con una copa de champagne entre tus dedos, adviertes que la luz que entra por la ventanilla del avión cambia de forma repentina. La noche cede paso al día, es el sol de media noche.  Esto significa que en unos minutos aterrizarás en el punto más al sur de la tierra.

La Antártida es un rincón del mundo donde el sentimiento de lugar es palpable desde el momento en que pones los pies en ella. Aquí, cada día es algo nuevo y siempre hay una aventura esperándote.

Arranca el 4x4 que os llevará a vuestro exclusivo campamento. Éste se desliza ágilmente sobre la explanada helada. A vuestra llegada, lo primero que os llama la atención es una majestuosa cascada helada que se eleva a más de 60 metros de altura, justo en frente vuestro. Su ubicación privilegiada, las comodidades que ofrece y sus estrictos principios ecológicos, hacen de éste el campo base ideal para vuestra aventura.

Tras un día de trekking por las olas heladas y de probar la increíble sensación de cortar el aire flotando sobre tus esquís mientras practicas kite-skiing, es hora de tomar un avión para llegar a la colonia del Pingüino Emperador.

Hay tan poco alrededor y, a la vez, tiene tanta presencia este desierto blanco. Es un auténtico espectáculo para la vista.

Adentraros en las cuevas de hielo debajo de vuestro campamento será otra experiencia que os transportará a otro planeta. Tanta emoción, ¡bien merece acabar el día relajándose en una sauna!

El quinto día, antes de volver al campamento base, ¿Te parece pasar la noche en un campamento en medio del Polo Sur? En el punto donde no hay más Este, Sur u Oeste del Planeta, sólo estáis el Norte y tu. Antes de la cena, podéis pasear por los elevados altiplanos helados que os rodean, una oportunidad única para aprender de los mayores expertos de la zona y sacar las fotos más espectaculares que jamás haya captado tu objetivo.

De nuevo en el avión, desde las alturas sorprende apreciar la inmensidad de la Antártida. Esta noche os espera un cena de primer nivel maridado con champagne para brindar por vuestras últimas hazañas.

Para exprimir hasta el último momento, os desplazáis, junto al equipo de profesionales, a la montaña de Nunatak para descender por sus cordilleras en rappel. ¡Pulsaciones al límite!

Esta experiencia de ocho días en la naturaleza blanca más salvaje, os llevará, no sólo a explorar el extremo de la tierra, sino a redescubrir lo maravilloso que es sentirse en paz y en contacto con uno mismo.


Una expedición de sólo 12 participantes

Cada expedición está reservada a un número total de 12 participantes y sus guías acompañantes. De esta manera los itinerarios se pueden personalizar y adaptar según las necesidades del grupo. El hecho de contar con grupos reducidos, permite maximizar el rendimiento de las actividades y disfrutar de forma más intensa de toda la experiencia. Los integrantes del grupo pueden decidir si optan por una actividad de nivel suave, o bien prefieren realizar actividades que ofrecen altos niveles de adrenalina como kite-skiing o escalada en hielo.

Aventura sin renunciar a la comodidad

Te alojarás en un eco-campamento lujoso (White Desert Camp), con vistas a una cascada de hielo de 61 metros. Este refugio en medio de la Antártida, está formado por seis contenedores de forma esférica de avanzada tecnología que incluyen fibra de vidrio, calefacción, baño completo y zona de lounge. El campamento se encuentra autoalimentado con energía solar y sigue una estricta política ecológica. En el Polo Sur, pasarás la noche en tiendas de camping especializadas para afrontar el frío de uno de los rincones más salvajes del planeta. Los traslados a los diferentes puntos del itinerario se realizan en 4x4 para aportar mayor comodidad.

 Actividades únicas sobre hielo

Cada día los guías de la expedición, conocedores de la región como la palma de su mano, te acompañarán a realizar trekkings por túneles de hielo y las formaciones de este agreste paisaje. Se realizarán una gran variedad de actividades que incluyen desde relajados picnics, visitas a estaciones científicas, escalada o incluso kite-skiing.

Aventúrate en una expedición de 8 días de duración en la que descubrirás el corazón de la Antártida. Observarás de primera mano a la única especie de pingüinos con hábitat en la Antártida: el Pingüino Emperador. Una vez hayas quedado fascinado por las grandes colonias de pingüinos y sus habilidades como nadadores, la expedición continúa rumbo al Polo Sur, el punto más al sur del planeta.

Día de llegada

El inicio de este programa tiene lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Una vez hayan llegado los 12 participantes se realizará un briefing de seguridad y también se comprobará que la ropa para la expedición es la correcta.

 

Día 1

El primer día, se realizará el traslado en avión a la Antártida (5.5 horas). Durante este viaje sobrevolarás miles de icebergs y a medio camino del vuelo, cruzarás el círculo polar ártico, lugar donde, en el solsticio de verano, hay 24 horas de luz solar. Descenderás hacia una pista especial para el aterrizaje y, posteriormente serás trasladado en 4x4 al campamento base. Por la tarde, se realizará un suave trekking, una toma de contacto con el terreno que sirve para preparar la expedición que tendrá lugar en días posteriores.

 

Día 2

El segundo día, se propone un programa variado de actividades que incluye trekkings por mares de hielo y deportes como el kite-skiing o la escalada en hielo. Los traslados para realizar estas actividades se realizan en un Toyota Hilux 4x4 totalmente equipado. 

 

Día 3

El inicio de la expedición tiene lugar el tercer día a bordo de un vuelo de dos horas de duración alrededor de la Antártida. Sobrevuela la llanura ártica y disfruta de unas vistas extraordinarias donde yace la colonia del pingüino emperador. Una vez hayáis aterrizado, tú y tus compañeros, seréis los únicos testigos de este increíble espectáculo salvaje en el que podréis ver en directo la “Marcha de los Pingüinos”. Esta colonia, es el hogar de 3.000 parejas de Pingüino Emperador y sus crías.

 

Día 4

Explora las formaciones de hielo que se sitúan debajo del campamento y que forman un sinfín de túneles de hielo propios del arte más surrealista. El día, acabará con la visita a la estación científica Rusa en la podrás aprender sobre su trabajo y proyectos. Seguidamente, de vuelta a tu campamento podrás realizar una sesión de sauna para relajarte.

 

Día 5

Sobrevuela las montañas en dirección al Polo Sur, el punto más al sur del planeta y lugar por excelencia de los primeros exploradores, a bordo de un avión DC3 Basler Turbo. Este vuelo de 2,400km tiene lugar entre cordilleras y montañas que configuran la poderosa llanura Meseta Antártica. A medio camino, a 83 grados al Sur, se realizará una parada de repostaje. Será entonces, cuando tendrás la oportunidad de andar por la llanura polar antes de continuar hacia el polo Sur.

Después de 7 horas de vuelo, llegarás al Polo Sur. Tendrás la oportunidad de visitar la estación científica americana de Amudsen Scott y aprender acerca de sus proyectos revolucionarios. También, puedes visitar la tienda de recuerdos e incluso enviar una postal a tus familiares.

Esta noche la pasarás en tiendas especializadas preparadas para combatir el frío del Polo Sur. De forma cómoda, puedes vivir la experiencia de acampar en uno de los rincones más agrestes del planeta.

 

Día 6

Después del desayuno, embarcarás de nuevo en el avión para regresar al campamento base. El vuelo es una oportunidad excelente para apreciar la inmensidad del continente de hielo. A la llegada se realizará una cena de celebración que incluye tres platos y copa de cava.

 

Día 7

Hoy es un día informativo en el que conocerás la cultura de la Antártida. Durante la mañana los guías realizarán charlas y ponencias sobre las história y los relatos menos conocidos de la Antártida. Seguidamente, puedes realizar actividades de kite-skiing alrededor del campamento o rápel en la montaña Nunatak.

 

Día 8

Vuelo de vuelta al hotel de Ciudad del Cabo en el que podrás descansar y relajarte tras la expedición.

 

 

Por favor, toma nota de lo siguiente:

*Este itinerario se encuentra sujeto a las condiciones meteorológicas de la región. Por lo tanto, las fechas y los tipos de avión utilizado pueden variar.

*Ten presente que el Polo Sur se encuentra situado a una altitud de 4.000m y con una temperatura ambiente de -25C. Aquellas personas con mal de altura no deberían elegir  esta opción.

Dormirás en un lujoso campamento, White Desert’s “Whichaway” Camp, formado por seis contenedores de forma circular de fibra de vidrio, que ofrecen unas vistas espectaculares a una cascada de hielo de 60 metros. Su interior, de seis metros de diámetro, es espacioso e incluye una cama doble, un escritorio y baño. La capacidad máxima de este tipo de alojamiento es de dos personas.

Lo amarás por:

  • Grupo reducido
  • Actividades personalizadas
  • Alto nivel de confort

Cuando te quieras relajar lo puedes hacer en tu tienda o bien en las áreas comunes del campamento que incluyen ducha, cocina y dos tiendas hechas a medida. En este espacio puedes descansar y degustar los exquisitos platos del chef.

Este campamento base, alimentado con energía solar, sigue unas una política medioambiental muy estricta de respeto por el medio ambiente. Cada año, una vez pasada la temporada de verano, se desmantela para no causar ningún tipo de perjuicio al terreno. Este complejo, es el punto perfecto para empezar iniciar tu aventura.

 

¿Qué incluye?

  • Recogida en el aeropuerto de Ciudad del Cabo y traslado a la Antártida.
  • Briefing de seguridad en Ciudad del Cabo
  • Vuelo de vuelta a la Antártida (incluye 30kg de equipaje)
  • Alojamiento, todas las comidas y bebidas (incluyendo alcohol) en la  Antártida.
  • Todos los gastos de los guías y de logística.
  • El uso de ciertos artículos de ropa polar mencionados en la lista.  
  • Pago por White Desert Ltd de “Carbon Tax” para compensar las emisiones creadas por toda la logística asociada al viaje alrededor de la Antártida.
Cargando...

Elige tu experiencia

Por favor selecciona una opción:
Precio 68.000 €/persona
Del 19 al 28 de Noviembre 2017
Precio 68.000 €/persona
Del 14 al 21 de Diciembre 2017
Precio 68.000 €/persona
Del 28 de Diciembre 2017 al 4 de Enero 2018
Selecciona un paquete:
Unidades:
Por favor selecciona los datos de tu compra

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail