Trovel » Magazine » El Somni del Celler de Can Roca
Compartir:

El Somni del Celler de Can Roca

Una Ópera en 12 actos con 12 platos y 12 vinos

El Somni del Celler de Can Roca


Una Ópera en 12 actos con 12 platos y 12 vinos

 La experiencia gastronómica "del Siglo" donde sólo unos pocos afortunados son conducidos al Paraíso de los Sentidos

Hubo un día en que los hermanos Roca se preguntaron qué gusto tiene la luna. A raíz de esta curiosidad, dejaron volar su imaginación y comenzaron a realizar pruebas con diferentes productos de sabor mineral. La idea, era que al probar un  bocado sintieses que estabas consumiendo una porción de la luna. Su plato lunar poco a poco fue tomando forma: base de crema de trufa negra, esfera de trufa blanca, agua de tierra y bizcocho de sésamo negro. ¡Ni siquiera el mismísimo Neil Armstrong se hubiese dado cuenta de que ésta no era la auténtica luna!

De su recreación del astro lunar, surgió un nuevo concepto de surrealismo gastronómico del cual los tres hermanos serían comandantes de la expedición. Tras varios meses de puesta a punto del convoy, estaban listos para presentar oficialmente al mundo su creación más esperada: “El Somni” (El Sueño). El embarque a la aeronave, sólo se permitió a doce privilegiados pasajeros, los cuales se dirigían a un mundo desconocido donde la fantasía y los sueños adquirirían su máximo esplendor en una explosión gastronómica.

La aeronave de los archiconocidos hermanos Roca, con base en el claustro Arts Santa Mónica (Las Ramblas), estaba a punto de cruzar la atmósfera terrestre para transportar, a estos doce afortunados, durante unas horas, a un universo propio de las películas de ciencia ficción.

Las puertas al paraíso de los sentidos se cerraron, ya no se aceptaban más pasajeros. Entre los invitados, a este vuelo único, se encontraban compositores, diseñadores, escenógrafos, inventores, cineastas, pensadores, científicos, músicos y poetas. Una gran variedad de personalidades, con vocación artística, rebosantes de creatividad y talento entre los que destacaban Ferran Adrià, Miquel Barceló, Joël Candau, Bonaventura Clotet, Nandita Das, Abderrahma Kheddar, Ben Lehner, Harold McGee, Freida Pinto, Josep Pons y Lisa Randall. Exigentes hasta el más mínimo detalle, estos comensales estaban dispuestos a criticar los 12 actos en los que desarrollaba el viaje de El Somni.

¡Tres, dos, uno, cero, ignición! El convoy realizó su viaje inaugural el 6 de mayo de 2013 donde Astrid, la protagonista de esta ópera de 12 actos, 12 platos y 12 vinos, fue la piloto de este viaje gastronómico. Sus pasajeros, de repente, oyeron música de orquesta. El grupo de  expedición, se encontraba sentado en una nave circular de 240 cm de diámetro cuando, repentinamente, se vió envuelto de una ópera acompañada de imágenes, olores y sabores. Las cuatro pantallas envolventes, que rodeaban la nave se encargaron de crear una nueva dimensión. La navegación se realizaba plácidamente mientras cada parada aportaba una experiencia nueva, donde cada bocado estaba cuidadosamente elaborado.   

La próxima misión espacial, Amanecer de un sueño, está prevista que se realice próximamente. Puede ser, que esta vez sí que tengas la oportunidad de formar parte del mundo onírico-gastronómico de los hermanos Roca.

Vídeo y foto de El Somni

Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail