Trovel » Alojamientos » Cheval Blanc Courchevel 1850
Compartir:

Cheval Blanc Courchevel 1850

El hotel de Louis Vuitton, un refugio alpino de alta costura

Cheval Blanc

Cheval Blanc Courchevel 1850

Hora Local
---
Temperatura Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Alojamiento
  • Servicios
  • Actividades

Sólo los verdaderos entusiastas del esquí y snow pueden llegar a apreciar la satisfacción de sentirse exhaustos, con las manos y los labios resecos tras un día completo en las interminables pistas de los Alpes Franceses. Pero no importa si eres un esquiador experto o un principiante, pocas cosas son comparables con las sensaciones que se sienten cuando recibes un masaje en el Guerlain Snow Spa o te sumerges en su piscina interior climatizada, tras sentirte derrotado por el sol y viento, tras un duro día en la montaña.

Cada rincón del hotel desprende el savoir-faire de LVMH. Como una pieza de haute-couture, Cheval Blanc Courchevel es uno de los más destacados entre los resorts de los Alpes. El arte lo impregna todo, algunas de las piezas fueron seleccionadas por el mismo Karl Lagerfeld, mientras que, a su vez, se combinan de forma armoniosa con el paisaje montañoso del exterior, que se deja ver a través de los grandes ventanales.

¿No te apetecería brindar por el nuevo año en "Le 1947", el restaurante de dos estrellas Michelín del hotel? No hay mejor manera de recibir el año que con una cena experiencial personalizada en “Le 1947”, donde el chef sirve platos improvisados según tus preferencias acompañados de botellas de vino magnum y champagne.

Siete días a la semana, ocho horas al día de ski non-stop, sin repetir la misma pista ni una sola vez; bienvenido a Le Trois Vallées, en este punto, Courchevel se junta con otras zonas de esquí de Méribel y Val Thorens para formar el dominio esquiable más grande del mundo.

En Cheval Blanc Courchevel podrás disfrutar de la mejor nieve de los Alpes en un marco de sofisticación inigualable.

Este es sin duda el refugio Alpino definitivo.

 

Paraje único

Cheval Blanc Courchevel, el primero de la trilogía de hoteles boutique de Louis Vuitton, los otros son Cheval Blanc Randheli en las Maldivas y Cheval Blanc St Barths, no es otro hotel de lujo al uso, si no que se puede considerar una verdadera obra de arte. Su singularidad está patente en cada uno de los detalles.

La decoración, encargada a Sybille de Margerie, las obras de arte de Karl Lagerfeld, que personalmente contribuyó con la fotografía y su distribución, y las piezas realizadas por artistas de nivel internacional como Takashi Murakami y Andreas Gursky, confieren a Cheval Blanc un carácter verdaderamente único, a medio camino entre el lujo de un hotel Alpino y una galería de arte; una exposición de arte display que podría incluso competir con el Art Basel.

Pero Cheval Blanc Courchevel es mucho más que un showroom: es una exclusiva y completa experiencia high-end, que envuelve toda tu estancia en Courchevel y te deleita en cada momento.

El hecho es que más de un 80% de las reservas en Courchevel Cheval Blanc son de huéspedes habituales, que vuelven año tras año, esto habla por sí solo y remarca el nivel de fidelización que Cheval Blanc ha logrado entre de los esquiadores más sofisticados del mundo.

Gastronomía

Los sibaritas estaréis encantados de saber que los restaurantes de Courchevel ostentan un total de 12 estrellas Michelin.

Incluso con este extraordinario escenario gastronómico, Cheval Blanc Courchevel brilla con luz propia.

El nombre del hotel ya es toda una declaración de intenciones, dado que es un homenaje a la prestigiosa bodega de Louis Vuitton, Château Cheval Blanc, en Saint-Émilion, cerca de Burdeos.

Le 1947, que cuenta con dos estrellas Michelín, con el reputado Chef Yannick Alléno, galardonado con tres estrellas Michelín, al mando, ofrece una creativa interpretación de la gastronomía francesa tradicional.

La conexión con la prestigiosa bodega, sale a relucir a la hora de comer: el  Le 1947, insignia de Cheval Blanc, es un referente al mejor vintage del Chateau. Ciertamente, los vinos disponibles en la bodega de Le 1947 son de ensueño, al igual que el Chateau Cheval Blanc, Saint Emilion Grand Cru. Algunas referencias se ofrecen de forma bastante exclusiva.

Sin embargo, Le 1947 no es la única opción gastronómica en Cheval Blanc Courchevel. Aquellos que busquen una experiencia gastronómica social, en Table a Partage, encontrarán el espacio ideal para celebraciones, sin un menú establecido, y es que el chef improvisa un delicioso menú basado en las preferencias de los comensales, todo acompañado, por supuesto, de vino y Champagne.

The White es una brasería contemporánea Alpina. Diseñado por el arquitecto Peter Marino, The White ofrece un estilo bistró con un servicio muy cordial. En este espacio, se recomienda probar las especialidades Saboyas con el toque culinario de Yannick Alléno.

The White Bar es el lugar ideal para recargar energías tras un intenso día de esquí, ofrece una suntuosa selección de postres franceses, para saborear durante el “Skier’s Afternoon Tea” (hora del té del esquiador).

The Cigar Lounge, ubicado en una yurta Mongol reconvertida, ofrece la comodidad y elegancia de un club clásico.

Adicionalmente, Cheval Blanc Courchevel busca constantemente sorprender a sus huéspedes, esto está en los genes de su último, pero no menos importante espacio, llamado "The Creations." En él se ofrecen más de 20 variedades de salchichones de Francia y otros países, ideales para maridar con los mejores vinos y se conservan en la original "cava de salchichones."

¡No olvides preguntar por las últimas “Creaciones” cuando hagas tu check in!

Bienestar

Cheval Blanc Courchevel tiene su propio Spa Guerlain que fácilmente podría ser considerado el máximo apogeo del après-ski.

Guerlain ha desarrollado una serie de tratamientos exclusivos para Cheval Blanc, específicos para personas que practican deportes de invierno.

Aquí también podrás disfrutar de "Ochidée Impériale," uno de los principales tratamientos anti-ageing de Guerlain, resultado de años de investigación en el “orchidarium” de la firma.

El estilista y peluquero parisino John Nollet, uno de los favoritos entre estrellas de cine y celebrities, ofrece sus conocimientos en el Hair Room Service de Cheval Blanc.

Y lo mejor para antes o después de una sesión de esquí, una sesión de estiramientos en el gimnasio del hotel, junto a un instructor cualificado… o simplemente relajarse en la infinity pool, que tiene su propia cascada y decoración de piedra. ¡Tu eliges!

A pie de pistas

Cheval Blanc Courchevel está ubicado en Jardin Alpin, el corazón de Courchevel 1850, la zona más solicitada del resort, reconocida por su high end shopping, restaurantes con estrella Michelín y una vida nocturna muy sofisticada.

La ubicación privilegiada del hotel permite lanzarse a las pistas sin retraso. Antes de que organices tu día, el equipo de Cheval Blanc ya habrá preparado tu material de esquí, calentado tus botas y preparado bolsitas de calor para las manos o algún tentempié para que los disfrutes durante el día.

Además, su personal también puede organizaros experiencias personalizadas para que disfrutéis de la majestuosa belleza de las montañas alrededor, incluyendo, si lo deseáis, rutas en helicóptero.

Realizar una romántica vuelta en carruaje tirado por caballos a través del nevado Courchevel, también es una opción.

Shopping

El Shopping en Courchevel 1850 es legendario. Pero es mucho mejor que eso…

No tienes ni que dejar el hotel. Al ser un espacio del grupo LVMH, Cheval Blanc Courchevel ofrece una experiencia de shopping equiparable a la de la mejor calle principal parisina: boutiques como Fendi y Louis Vuitton se encuentran dentro del mismo hotel.

Aquí también encontrarás la mejor selección de marcas para la práctica de deportes de invierno, incluyendo un par de esquís customizables diseñados en cooperación con el especialista en deporte Lacroix. Con estos esquís puestos, cualquier pista se puede convertir en un desfile de haute couture.

Snowboarders, ¡regocijaos! Aquí hay algo para vosotros: una tabla de snowboard diseñada por Nidecker de Suiza, hecha en exclusiva para Cheval Blanc.

Niños

¡Aquí los niños son los reyes! La zona de juegos de Cheval Blanc se llama Le Carrousel, y está supervisada por los cuidadores del hotel. Es el espacio perfecto para hacer que las vacaciones de los más pequeños sean aún más especiales.

No hay dos habitaciones iguales. Como en el arte, la singularidad es la característica que define Cheval Blanc Courchevel.

El hotel tiene un total de 36 habitaciones y suites, cada una con sus propias características y decoración.

Texturas suaves, tonos cálidos y materiales que prevalecen dando a los interiores de la propiedad el aura de confort de refugio Alpino, en un espacio de inigualable sofisticación.

Un chalet con tres habitaciones además del superlativo "L’appartement," que contiene tres suites y una habitación máster, completan la oferta de Cheval Blanc Courchevel.

Lo amarás por

  • Paraje único y rico en arte a pie de pistas
  • Restaurante con dos estrellas Michelín
  • Spa Guerlain

 

L'Appartement

Este es el Penthouse Cheval Blanc's: un auténtico refugio alpino de 650m2 con vistas supremas a Courchevel.

Hors Categorie (fuera de serie) describe todo lo que contienen sus habitaciones: construcción, material, decoración y mobiliario.

La planta principal tiene tres habitaciones con baño en su interior que incluye hammam con cromoterapia. Una chimenea rotante colgando del techo domina el espacioso salón/comedor y crea la atmósfera perfecta para disfrutar de una lectura relajante frente a los ventanales. Una cocina privada y un bar, además de un teatro home cinema, completan la planta.

La planta superior, donde la suite principal es la protagonista, es operística. En ella también encontramos dos grandes vestidores, uno a cada lado de la escalera volante, como si de los balcones privados de una ópera se tratase. El mármol Carrara de los baños de esta planta sugieren un mundo de bel canto. Añade sales de baño Mountain Chic para sumergirte y desconectar en la gran bañera. La sala de masajes privados y el hammam de cristal Murano, completan el exclusivo baño.

La naturaleza salvaje de los bosques de Courchevel siempre está presente en el apartamento y en Cheval Blanc en varias formas y tamaños en sus piezas decorativas únicas.

 

Le Chalet

Los 150 metros cuadrados en una extensión separada y con acceso privado hacen de Le Chalet una exclusiva residencia con todos los servicios del hotel disponibles. Tiene tres habitaciones, un salón espacioso, todo repartido en tres niveles y un ascensor privado que te lleva directamente a las pistas.

La entrada al chalet incluye una salita para guardar los esquís donde puedes dejar todo el material y calzarte unas zapatillas cómodas antes de entrar en el ascensor para regresar a tu refugio particular.

La planta principal tiene un espacio amplio vestido con roble gris y sus amplios ventanales ofrecen una vista inigualable al jardín y terraza, donde se encuentra el jacuzzi privado.

Junto al vestidor, encontrarás un baño suntuoso vestido con mármol Zebrano en el que se ofrece una ducha hammam con cromoterapia. Acomódate después de una reconfortante ducha en el teatro de home cinema privado a ver una buena película.

La planta superior acoge las habitaciones y cuenta con una amplio vestidor y otro baño con ducha hammam con cromoterapia. Además, encontrarás un salón/comedor con vistas a los picos de Les Trois Vallées donde una chimenea colgante crea la atmósfera perfecta para rematar la jornada con una deliciosa taza de chocolate y uno de los libros de la biblioteca del chalet. Un espectacular candelabro de Frederik Molenschot preside la mesa del salón principal.

La tercera y última planta se reserva para la suite principal, decorada en negro y dorado. La suite tiene, un baño cubierto con mármol de Zebrano, un espacioso lounge con bar privado y un balcón con vistas a las pistas.

 

Suites y  Deluxe Suites

Las suites tienen entre 75 y 105 m2: una de ellas elegantemente distribuida alrededor de un luminoso y espacioso lounge diseñado para exponer una colección escultórica.

La segunda suite tiene una espaciosa zona de lectura en el corazón de la misma, junto al comedor. Además, también puede presumir de tener una sauna en el baño: la manera perfecta de despejarse tras un día intenso en pistas.

 

 

Junior Suites

Hay 13 Junior Suites, con unas dimensiones de entre 50 y 62 m2: cada una con habitación doble, un espacioso lounge y un baño con hammam y fototerapia independientes.

 

 

Habitaciones Superiores Deluxe

Hay diez habitaciones Superiores Deluxe de aproximadamente 45 m2, todas ellas orientadas hacia el sur, ofreciendo unas impresionantes vistas al Sommet de la Saulire. Cada una está decorada de forma diferente e incluyen un baño con hammam y fototerapia independientes.

  

Fotos y video de Hotel Cheval Blanc Courchevel

Gastronomía

Le 1947

Este lodge está bautizado con el nombre del mejor vintage de Chateau Cheval Blanc. Galardonado con dos estrellas Michelín y bajo la supervisión del Yannick Alléno, su cocina es como una gran orquesta, armonizando las diferentes melodías de una haute cuisine francesa moderna, a la par que tradicional.

En este espacio, decorado por Julian Hoeber, se combina la calidez de la piel con un diseño estructural minimalista. Cada mesa está situada bajo una cúpula que marca la separación y discreción con respecto al resto.

La Table de Partage

No hay nada mejor que reunir a familia y amigos alrededor de la mesa personalizada por el diseñador Gilles Hoang. “La Table de Partage” es idónea para una celebración privada.

Tus gustos y preferencias, combinados con la creatividad del chef darán como resultado un menú único y totalmente personalizado para ti y los tuyos.

The White

Rediseñado por el arquitecto Peter Marino, “The White” es una brasería elegante y contemporánea en la que se sirve una haute cuisine inspirada en la región de los Alpes, además de especialidades tradicionales como la fondue o la tartiflette.

Su terraza exterior pide a gritos sentarse a disfrutar de una gran y suculenta barbacoa. Además, en ella podrás disfrutar de vistas excepcionales a las pistas.

The White Bar

Toda la familia podrá disfrutar, por la tarde, de una amplia variedad de los clásicos puddings Franceses. El “White Bar” se puede reservar también para funciones privadas.

The Cigar Lounge

Esta tradicional yurta Mongol invita a fumar un cigarro en el exterior.

Acomódate en una de sus butacas rodeadas de paredes cubiertas con pieles y mesitas de teca de madera noble: el ambiente perfecto para disfrutar de un cigarro y un licor.

The Cheval Blanc Spa

El Spa es una de las joyas de la corona de LVMH: Guerlain ha creado, en exclusiva para el hotel, tratamientos específicos para recuperarse tras la práctica de deportes de invierno.

The Spa ofrece productos personalizados y ediciones limitadas de la firma Guerlain; algunos exclusivos para el hotel. De hecho, algunos son tan exclusivos que aquí puedes encontrar las cuatro únicas botellas que existen en el mundo de alguno de sus perfumes.

El Salón Orchidée merece una visita obligada. Sobre todo la experiencia Orchidée Imperial: el tratamiento anti-aging de Guerlain.

Servicio de Peluquería

El reconocido estilista parisino John Nollet, aporta un toque hollywoodiense a sus clientes. Aclamado por las estrellas de la gran pantalla, es un auténtico privilegio ponerse en sus manos.

Centro de Fitness

El lugar perfecto para desconectar y relajarse lo encontrarás en la piscina con cascada recubierta de piedra.

El centro de fitness completo ofrece clases de estiramientos privadas adaptadas a los esquiadores.

 

Los huéspedes tienen a su disposición una amplia variedad de servicios, incluyendo:

  • Carruaje tirado por Caballos
  • Lanzadera en Helicóptero
  • Rápido y exclusivo, transfers por aire entre el aeropuerto y el hotel

Cargando...

Selecciona tu alojamiento

Por favor selecciona una opción:
Precio a consultar
Appartement
8 Personas / 4 Habitaciones
Precio a consultar
Le Chalet
4 Personas / 2 Habitaciones
Precio a consultar
Suite
2 Personas / 1 Habitación
Precio a consultar
Junior Suite
2 Personas / 1 Habitación
Precio a consultar
Habitaciones Superiores Deluxe
2 Personas / 1 Habitación
Precio a consultar
Habitaciones Superiores
2 Personas / 1 Habitación
Precio a consultar
Deluxe Suite
8 Personas / 4 Habitaciones
Disponible
Fechas Previstas
Por favor selecciona las fechas del viaje
Por favor selecciona las fechas del viaje

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail