Trovel » Magazine » Speedback, el primer deportivo de David Brown
Compartir:

Speedback, el primer deportivo de David Brown

Un coche de edición limitada con la tecnología más vanguardista

Speedback, el primer deportivo de David Brown


Un coche de edición limitada con la tecnología más vanguardista

 El Speedback fue construido sobre la base del Jaguar XKR sin embargo, algunos detalles recuerdan a los modelos DB5 y DB6 del Aston Martin

Si tu sueño es conducir el coche de tus fantasías y no puedes encontrar ninguno que cumpla con tus expectativas, tenemos tu solución. Es el Speedback de David Brown. 

Brown es un hombre de negocios, ingeniero y amante de los deportivos. Al no encontrar un coche que reuniese todos sus deseos: el estilo de un coche deportivo clásico y las prestaciones de un coche actual, así que decidió construirlo por su cuenta.

De esta manera nació David Brown Automotive, la empresa que el pasado 17 de abril presentó en Mónaco su primer automóvil con el nombre de Speedback.

De inspiración estética británica, el Speedback se ha construído en base al Jaguar XKR tanto en los interiores como en el motor (que es el mismo que utiliza el constructor británico). Sin embargo, algunos detalles como las lunas delanteras nos recuerdan a los modelos DB5 y DB6 de Aston Martin. El propulsor es un motor V8 5.0 con compresor de 510 CV y transmisión automática de seis velocidades, con unas prestaciones de 248 km/h de velocidad punta y 4,6 segundos de 0 a 100 km/h. El chasis y los detalles mecánicos están elaborados de manera artesanal por manos de un equipo liderado por Alan Mobberley, jefe de diseño de Land Rover, así como sus acabados de alta calidad de los interiores en madera y cuero.

El Speedback aúna la magia del automóvil clásico con la tecnología más moderna, lo que le confiere un automóvil único en el mercado. Su producción es limitada y su precio está por confirmar.

Vídeo de David Brown Automotive

Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail