Trovel » Experiencias » Antártida Challenge en 6x6 - AGOTADO
Compartir:

Antártida Challenge en 6x6 - AGOTADO

Siente la épica de los exploradores del siglo pasado en una aventura al límite

Trovel

Antártida Challenge en 6x6 - AGOTADO

Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Alojamiento
  • Itinerario
  • Vehículos
  • Otros
  • Fechas

Próximamente más información de nuevas ediciones, precios y fechas.

Prácticamente ha pasado un siglo desde que Sir Ernest Shackleton lideró “The Imperial Trans-Antarctic Expedition” (La Expedición Trans-Antártica Imperial), también conocida como Expedición de Endereza, considerada la mayor expedición de la Época Heroica de la Exploración Antártica.

A pesar del intento fallido de cruzar por primera vez, por tierra, el continente Antártico, esta hazaña épica fue definida por Shackleton como "uno de los principales peregrinajes Antárticos" y es, todavía a día de hoy, sólo alcanzable por unos pocos.

¿Quieres disparar tu adrenalina a otro nivel y entrar a formar parte de esta exclusiva élite de conquistadores de la Antártida?

Trovel convierte lo imposible en posible, poniendo al alcance de tu mando la posibilidad de cruzar la Antártida conduciendo un vehículo 6x6 totalmente especializado y fiable. Una experiencia única en la vida que sacará a relucir tu potencial mental y físico exponiéndote a condiciones extremas.

Esta experiencia es una actividad altamente recomendada para empresas que quieran fortalecer las relaciones entre sus empleados.

Una expedición de entre 7 y 10 días, sujeta a las condiciones climáticas, que empezará despegando desde Punta Arenas (Chile) para aterrizar en una pista de hielo sólido en la Antártida, una corta parada en el Campo Base en Union Glacier, y de nuevo elevarse hasta el cielo para llegar, finalmente a Amundsen Coast. ¡Aquí empieza la aventura!  

660 km es la distancia entre Amundsen Coast y el Polo Sur. Dos días intensos de conducción donde tendréis la oportunidad de visitar la estación científica de Amundsen Scott.

Una vez lleguéis al Polo Sur, deberéis conducir 1200 km de vuelta hasta el Campo Base en Union Glacier. En el viaje de vuelta las vistas espectaculares y la rica historia, pasando por Thiel’s Corner y Ronny’s Ice Shelf, son las principales protagonistas.

No hay otro lugar en la Tierra tan limpio y puro, ¡Y es todo para ti!

Ambiente Extremo

El continente de la Antártida es una amplia área cubierta de hielo y que tiene 4 km de grosor. En ella, solamente es posible encontrar rocas y plantas como musgo y líquenes. Esta es la zona más seca, ventosa y fría de todo el planeta tierra.

Una vez que hayas aterrizado en la Antártida tienes la sensación de estar en un ambiente “virgen”. En los primeros 200 kilómetros hacia el Polo Sur el escenario montañoso es totalmente distinto a lo que hayas podido experimentar previamente. Este enorme y misterioso continente se encuentra en constante cambio: esculpido por fuertes vientos, temperaturas extremas y tormentas de nieve. Mientras te rodeas de estos impresionantes paisajes llegas a sentir una sensación de humildad y admiración de los primeros exploradores que con su tenacidad y valentía pisaron por primera vez la Antártida. 

Cruza la Antártida conduciendo

Forma parte del grupo de expedición que atraversará la Antártida conduciendo a bordo de un vehículo 4x4 o un 6x6. Siente la adrenalina de conducir por un terreno accidentado como es el de la Meseta Antártica. La flota de vehículos disponibles se ha utilizado para acompañar a científicos, investigadores y esquiadores que se encuentran en expedición. El interior de estos vehículos se encuentra totalmente equipado para la conducción sea lo más placentera posible. Los vehículos, del modelo Toyota Hilux, han sufrido mejoras y modificaciones para adaptarlos al agreste terreno de la llanura Antártica. Todos los vehículos son automáticos y pueden ser conducidos por cualquier persona que tenga experiencia al volante. Se trata de un vehículo que tú mismo podrás conducir. Como el terreno es escarpado y las condiciones meteorológicas son cambiantes, siempre te escoltara un equipo de profesionales aportándote consejo e instrucciones. Prepárate para cruzar la Antártida conduciendo en un todoterreno.     

Acampa en el Hielo

Esta es una expedición única en la que experimentarás una sensación similar a los primitivos aventureros que alcanzaron el Polo Sur hace 100 años. Duerme en tiendas de campaña, come y socialízate con el grupo en la parte más remota y apartada del planeta.

Ponte a prueba: Tú y los Elementos de la Naturaleza

Esta es una sorprendente aventura donde se te exigirá que demuestres fuerza y destreza para combatir las condiciones climatológicas adversas. El programa se realiza en grupo y deberás mostrar una serie de habilidades muy necesarias para sobrellevar posibles dificultades. Durante la mayor parte de el viaje, te encontrarás realizando tareas de team building. Este tipo de actividad es altamente recomendable para empresas, no solamente por el alto nivel de implicación que supone para los empleados sino porque permite afianzar relaciones entre ellos.

Inmortaliza tu aventura

Antártida Challenge en 6x6 es una aventura de película y sólo con Trovel podrás inmortalizarla y revivirla siempre que quieras. Un equipo de cámaras profesionales y experimentados en deportes extremos te acompañará durante toda la expedición grabando los momentos más importantes. Incluso hasta un DJ creará la banda sonora de tu aventura.  

 

Union Glacier (Campamento Base)

El principal campamento de la Antártida se encuentra situado en la zona sur de las montañas de Ellsworth, en una amplia extensión que donde se encuentra Union Glacier. El paraje es espectacular y el alojamiento es espacioso y confortable. El campamento ofrece un ambiente tranquilo para que puedas descansar después de la ruta.  

Union Glacier se encuentra situado a 3010 km del sur de Chile y la el monte Vinson es el pico más alto de toda la Antártida. La Antártida se eleva a 700 del nivel del mar. En esta región tendrás la oportunidad de realizar excursiones, escaladas técnicas y travesías de esquí de fondo.

Alojamiento en ruta: Tiendas  

Durante la ruta se acampará entre 6 o 7 veces. Dormirás en tiendas de expedición que se encuentran especialmente diseñadas para capturar el calor del sol y que mantienen el calor durante la noche. Las tiendas tienen una estructura de doble tela que las hace espaciosas y cómodas. Estas tiendas están adaptadas a las duras condiciones de la Antártida y por lo tanto, están preparadas para resistir condiciones climatológicas adversas. Dormirás con un saco de dormir adaptado al frío polar y en una cama doble que contará con almohada y sábanas. Las tiendas se encuentra calentadas por la luz solar durante las 24 horas del día y en su interior las temperaturas pueden oscilar entre los 4º - 20ºC.

Una de las tiendas más grandes se encuentra dedicada a zona de restauración y es el corazón del campamento. En ella se encuentra una cocina completa y un área de comedor donde se sirven comidas. Además sirve también como zona de actividades y de conversación entre los miembros del grupo. Disfruta de platos recién elaborados y suculentos postres preparados por el equipo de cocina. En cualquier momento del viaje podrás disfrutar de tentempiés y bebidas. La fruta fresca, las verduras, el pescado, la carne y una variedad de cervezas y vinos chilenos de Punta Arenas (Chile) se ofrecen durante todo el viaje.  

La ruta completa se suele realizar entre un periodo de 7 o 10 días dependiendo de las condiciones climatológicas. A veces, las impredecibles condiciones meteorológicas hacen que el programa se pueda extender.  

Día 1: Vuelo a la Antártida

El primer día volarás desde Punta Arenas (Chile) a la Antártida donde aterrizarás en un terreno completamente de hielo. Después de unas horas de descanso en Union Glacier Camp (Campamento Base) una avioneta te recogerá a ti a tus compañeros de viaje con destino a Amundsen Coast. Mientras se realiza el traslado, a medio camino se hará una parada para repostar en Thiels Corner. La aventura empieza justo cuando llegas a Amundsen Coast.  

Días 2-3: Camino al Polo Sur

Desde Amundsen Coast te diriges hacia el Polo Sur. Entre estos dos puntos hay una distancia de aproximadamente 660 km y se tarda 2 días en llegar. Existe la posibilidad de realizar una visita a la estación científica de Amundsen Scott.

Cada día se espera poder realizar un trayecto de viaje que oscila entre 8 y 12 horas (si la climatología lo permite). Disfruta del rincón más limpio y puro de todo el planeta tierra durante el recorrido.

Días 4-8: Regreso a Union Glacier

Una vez hayas llegado al Polo Sur conducirás unos 1200 km de vuelta al Campamento Base en Union Glacier. Para realizar este trayecto se suele tardar alrededor de 4 días. El regreso va acompañado de sorprendentes paisajes pasando por Thiels Corner y Ronny Ice Shelf. 

Día 9: Vuelo de regreso a Chile

La avioneta te trasladará desde el Campamento Base a Punta Arenas.  

Para la ruta por favor ten cuenta los siguientes detalles:

  • No dos experiencias en la Antártida que sean iguales.
  • Los tiempos y detalles de viaje pueden variar de un viaje a otro (la duración del viaje depende directamente de las condiciones meteorológicas).

 

Los coches utilizados para esta expedición son habitualmente modelos tipo Toyota Hilux 6x6 o 4x4. Estos vehículos se encuentran especialmente preparados para realizar excursiones desde Union Glacier y trasladar a los viajeros desde y hasta las pistas.

Estos vehículos han recorrido unos 2000 kilómetros en la llanura de la Antártida y han sido los modelos utilizados por científicos e investigadores. Su flota ha probado ser muy eficaz atravesando los terrenos más escarpados de este agreste lugar del planeta tierra.  

Una flota de vehículos especializados para limpiar nieve del camino se encuentra disponible en caso necesario.

¿Qué incluye el paquete?

  • Vuelos desde/hasta Punta Arenas
  • Alojamiento en tiendas de campaña
  • Vehículos 4x4  y 6x6
  • Todas las comidas

Requisitos Mínimos  

  • Para realizar esta expedición es necesario tener una buena salud física y compromiso mental.
  • Se solicitará haberse realizado un chequeo médico completo y otro dental.
  • Todos los pasajeros tienen que implicarse en las tareas de trabajo diarias y en las de cocina.
  • Toma nota que no se recomienda tener compromisos o eventos importantes a la vuelta de este itinerario.
  • Te encontrarás en actividad constante durante 8 - 12 horas al día y la mayor parte del tiempo estarás conduciendo o andando.
  • Debes disponer de capacidades físicas para poder cubrir una distancia diaria y fuerza mental para continuar cuando te encuentres cansado.   
  • Se recomienda disponer de habilidades técnicas, alto nivel de fuerza y capacidad aeróbica.
  • Debido a los altos costes del transporte en la Antártida, los viajeros deben disponer de una cobertura médica que incluya repatriación sanitaria de heridos o enfermos.  

Medidas de Seguridad

A causa de la dureza del terreno y las severas condiciones meteorológicas se ha desarrollado un plan de contingencia para aportar a los miembros del equipo altos niveles  de seguridad.

  • Un teléfono se encuentra operativo durante las 24 horas del día en caso de emergencia.
  • Union Glacier Camp dispone de un servicio básico de asistencia médica con una selección de medicamentos y equipamiento para el cuidado y estabilización de los pacientes. La clínica está atendida por un médico especializado en medicina de urgencia.
  • Una persona del equipo médico acompaña al grupo en todas las expediciones que se realizan al Polo Sur.
  • Los guías terrestres disponen de certificado de primeros auxilios y el resto del equipo ha sido formado en emergencias.

Este programa se realiza durante el verano que tiene lugar en la Antártida durante los meses de Noviembre a Enero. Después de esta estación se desmantela todo el campamento hasta la próxima temporada. La primera salida es el 27 de Noviembre. La última salida es el 3 de Enero. En caso que se necesite, existe la posibilidad de realizar la salida una semana antes de las fechas programadas (bajo petición).  Te recomendamos que reserves anticipadamente ya que las plazas son muy limitadas. 

Por favor toma nota que se necesita un mínimo de 4 personas para poder realizar este itinerario.  

Cargando...

Elige tu experiencia

Antártida Challenge en 6x6 - AGOTADO
Precio a consultar
Selecciona un paquete:
Este producto sólo está bajo petición.

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail