Trovel » Alojamientos » Fogo Island Inn
Compartir:

Fogo Island Inn

Alcanza el fin del mundo descubriendo un logar donde la lejanía se convierte en un estado mental

Fogo Island Inn

Fogo Island Inn

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Alojamiento
  • Servicios

¿Has soñado alguna vez en alcanzar el fin del mundo o en descubrir un lugar de belleza indígena, donde la lejanía se convierte en un estado mental?

Abrir la ventana de 180 grados de tu habitación para sentir la fresca brisa marina, admirar la infinidad del océano y disfrutar del tan preciado silencio que prevalece en la atmósfera, no es algo que siempre tengas al alcance de tu mano. Pero aquí sí… Bienvenido a Fogo Island Inn, un refugio eco-sostenible, ubicado en uno de los cuatro bordes de la Tierra.

Ubicado en la Corriente del Labrador a lo largo de Iceberg Alley, Fogo Island (“fogo" significa "fuego” en portugués) está delimitado por las abruptas costas del salvaje Océano Atlántico del Norte. Este es el único lugar en el mundo que puede presumir de tener siete estaciones meteorológicas, un regalo de la naturaleza para deleitar tus sentidos.

Los cálidos veranos y los inviernos nevados van seguidos de una espectacular temporada de hielo y una esperanzadora primavera, que trae consigo ballenas e icebergs a las costas de la isla. La dinámica estación de impasse va a caballo entre la primavera y el verano, mientras que los inicios del otoño ofrecen la mejor temporada de recogida de bayas del mundo, y las tormentas llegan a finales del otoño, la época más emocionante del año.

Fogo Island Inn es el resultado de un sueño: la idea de crear un centro de acogida en un destino único de geoturismo que retuviera buena parte de las tradiciones de Terranova y que, a su vez, pudiese vivir en harmonía con su diseño contemporáneo. El uso de la madera como material principal, es un claro tributo a las construcciones tradicionales de la zona. El objetivo era “encontrar nuevas formas a partir de las de antaño”.

El aislamiento con la península, el profundo entrañamiento con las fuerzas de la naturaleza y la ferocidad del Norte del Atlántico han creado un lugar ideal para alejarse del ruidoso y estresante día a día del mundo actual. Con más de 200 km de senderos, rutas y caminos, esperando a que los explores a pie.

Practica hiking a través de la costa y divisa las ballenas e icebergs desde la distancia. Esta área es coloquialmente conocida como Iceberg Alley, dado los numerosos icebergs que atraviesan las aguas del Norte Atlántico entre Groenlandia y Terranova (Newfoundland). Entre abril y junio, habitualmente puedes divisarlos desplazándose por las aguas costeras, un espectáculo que vale la pena presenciar una vez en la vida.

Los naturalistas, geólogos y anfitriones de The Fogo Island Inn pueden guiarte en esta travesía única. Descubre los senderos de Fogo Island en este mapa.

No sólo encontrarás el arte y la cultura fuera, Fogo Island Inn cuenta con la galería de arte White Cube, adyacente a la librería. La galería, en colaboración con Fogo Island Arts, está abierta para que puedas admirar los trabajos de una selección de artistas que han residido aquí. Fogo Island Arts es un complejo cultural compuesto por cuatro edificios más pequeños ubicados alrededor de la isla que sirven de estudios para estos artistas, invitados desde alrededor del mundo para que pasen allí unos meses.

Ética eco-sostenible  

Fogo Island Inn apuesta por una fuerte política medioambiental con la intención de proteger el entorno. Estos son sus tres principios fundamentales:

En primer lugar, cuando un producto no está disponible se intenta buscar lo más cerca posible. Se busca en el mercado local, después en las comunidades cercanas y posteriormente a proveedores que se encuentran en la provincia. En caso de no encontrarse en ninguno de los lugares anteriores se prueba de obtener en Canadá u otros países. La base es apostar por un comercio de proximidad y evitar la contaminación derivada del transporte.

En segundo lugar, se aprovecha el agua de la lluvia ya que ésta se recoge en dos cisternas situadas en en la planta baja. Posteriormente y después de ser tratada, se utiliza para los baños, la colada y la cocina.   

En tercer lugar, existe otro edificio que dispone de una caldera de leña. También cuenta con  paneles solares termales en el techo que abastecen de agua caliente a la cocina a través de una calefacción radiante que circula por el suelo.  

Gastronomia

El paisaje subantártico de la isla y su clima marítimo permiten desarrollar una gastronomía tradicional que incluye una gran variedad de pescados provenientes del Mar Atlántico del Norte. Además, el terreno de la isla facilita la cosecha de patatas, nabos y cebollas ideales para acompañar mariscos y pescados. El chef Murray y su equipo de cocina usan bodegas para mantener los vegetales e incorporan bacalao salado en sus recetas. La cocina de Fogo Island Inn combina la gastronomía de antaño con la contemporánea de forma excepcional. Tanto es así, que en 2013  recibió el premio a Mejor Nuevo Restaurante en Canadá por la reconocida compañía aérea Air Canada.

Tradiciones  

Las chalanas y los barcos de madera ayudaron durante siglos en las tareas de pesca. Sin embargo, la sobre-explotación de la pesca y la dramática desaparición de las reservas de bacalao forzaron a los habitantes de Isla de Fogo a adaptarse a la captura de nuevas especies y hacerlo en otro tipo de embarcaciones. Con la intención de conservar esta importante época de la historia de la Isla de Fogo, se creó una fundación con la intención de mantener una colección de barcos de madera. En julio se realiza un festival llamado The Great Fogo Island Punt Race Festival que muestra las habilidades de la pesca tradicional.

Arquitectura y Diseño  

Fogo Island Inn fue diseñado por Todd Saunder, un arquitecto que nació en la misma isla. Una de sus tareas fue idear un concepto de geoturismo único que mantuviese la riqueza de las tradiciones de Newfoundland. Artesanos, arquitectos y diseñadores internacionales se implicaron en la construcción de Fogo Island Inn durante ocho años. La prioridad del diseño del edificio estaba en conservar y envolver a sus visitantes de la cultura y el patrimonio arquitectónico de la Isla de Fogo.

Fogo Island Inn cuenta con 29 habitaciones tipo suite decoradas con detalles relacionados con la historia y cultura tan singular del lugar. Hay cuatro tipos de habitaciones, todas suites, con espectaculares vistas y con ventanales de doble cristal que facilitan mantener el calor de la habitaciones. Todas las habitaciones incluyen servicios premium tales como camas hechas a mano con fibras naturales, WiFi, vestidor y zapatillas. Además, el complejo cuenta con jacuzzis exteriores de agua caliente para que puedas darte un baño rodeado de espectaculares vistas.

 

Suites Labrador

El Inn cuenta con 13 Suites Labrador que pueden acomodar hasta dos personas y con unas vistas sorprendentes al océano. Estas suites se sitúan en la primera, segunda y tercera planta. Todas las Suites Labrador tienen ducha y estufas de leña.

 

Suites Newfoundland

Existen nueve Suites Newfoundland que pueden acomodar hasta dos personas y que se sitúan en la tercera y cuarta planta. La tercera planta cuenta con excepcionales vistas al horizonte y la cuarta planta con las  “skysuites” que aportan vistas panorámicas al exterior. Estas suites disponen de ducha y calefacción de leña.

  

Suites Fogo Island

Las Suites Fogo Island son ideales para dos, tres o cuatro personas. Las Fogo Island suites se encuentran en dos esquinas del edificio facilitando divisar las puestas de sol y los barcos de pesca. Existe la posibilidad de configurar suites familiares con un segundo dormitorio. Todas las habitaciones tienen baño completo con ducha y bañera. Algunas disponen de un lavamanos extra y también calefacción de leña. El hotel cuenta con seis habitaciones de esta categoría.

 

Flat Earth Suite, Habitación 29

La Flat Earth Suite es la mejor habitación de la que dispone el hotel tanto por su orientación como por sus vistas. El hotel dispone únicamente de una habitación con esta categoría. Permite disfrutar de vistas tanto al norte , como al este y sur. Este espacio singular esta indicado para acoger a tres personas. Esta habitación de 102m2 incluye ducha, bañera, calefacción de leña y un lavamanos extra. Los precios para este tipo de habitación están disponibles bajo petición.

Fotos y video de Fogo Island Inn

Sala de Estar

Los huéspedes que se encuentran en la sala de estar pueden contemplar los icebergs que se rompen con la fuerza de las olas.  Los distintivos candelabros de esta sala son una creación del diseñador holandés Frank Tjepkema y utilizan motivos florales. 

Bar y Cafeteria

La zona de bar y cafetería ofrece cócteles de inspiración ecléctica que combinan lo mejor del pasado con un toque de modernidad. El bar cuenta con una amplia variedad de cervezas y una extensa  gama de los mejores vinos Canadienses.

Espacios de Encuentro

La sala de reuniones es multi-funcional y se puede usar para distintos tipos de eventos como conciertos o con fines corporativos. Esta sala dispone de una mesa de juntas equipada con dispositivos para realizar conferencias telefónicas, proyector, chimenea de leña y ventanas con vistas a la costa. 

Cine y Biblioteca

Este cine de 37 butacas fue diseñado por Nick Herder. Inicialmente se inspiró en el estilo Art Decó clásico pero se adaptó su decoración utilizando un estilo contemporáneo que siguiese la línea de Fogo Island. El cine se utiliza también como sala de conferencias y ponencias. La biblioteca dispone de una colección extensa de novelas de ficción y de no-ficción que recogen la historia y cultura de Newfoundland y Canadá.

Galería

La galería de arte muestra obras de artistas seleccionados que que se han alojado en esta isla a través del programa Fogo Island Arts. El objetivo de esta galería abierta al público es acercar a una amplia audiencia, locales y visitantes, la oportunidad de disfrutar del arte contemporáneo. 

Sauna y Jacuzzi

Desde el jacuzzi situado en el tejado, podrás disfrutar de vistas sobrecogedoras al Atlántico Norte. Las saunas, situadas hacia el sur, reciben la luz directa del sol y ofrecen además, vistas del paisaje rocoso y escarpado de la isla. 

Cargando...

Selecciona tu alojamiento

Por favor selecciona una opción:
Desde 1.140 €/noche
Labrador Suites
2 Personas / 1 Habitación
Desde 1.270 €/noche
Newfoundland Suites
2 Personas / 1 Habitación
Desde 1.950 €/noche
Fogo Island Suites
4 Personas / 1 Habitación
Precio a consultar
Flat Earth Suite, Habitación 29
2 Personas / 1 Habitación
Disponible
Fechas Previstas
Por favor selecciona las fechas del viaje
Por favor selecciona las fechas del viaje

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail