Trovel » Experiencias » Gala en favor de los Derechos Humanos en la sede de la ONU - AGOTADO
Compartir:

Gala en favor de los Derechos Humanos en la sede de la ONU - AGOTADO

Trovel

Gala en favor de los Derechos Humanos en la sede de la ONU - AGOTADO

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • El Evento
  • El Chef
  • Alojamiento

Próximamente más información de nuevas ediciones, precios y fechas.

El próximo sábado 10 de diciembre tendrás la posibilidad de asistir al “III Concierto por el Entendimiento de las Civilizaciones y los Derechos Humanos”.

Como partner oficial de este evento, te ofrecemos la oportunidad de escuchar a Daniel Barenboim bajo la famosa cúpula del artista Miquel Barceló.

El concierto tendrá lugar en la Room XX de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, la sala que se ha hecho famosa por albergar la más grande y bella obra artística del siglo.

La gala benéfica seguirá con una cena creada por el célebre chef peruano James Berckemeyer del restaurante Cosme, uno de los puntos gastronómicos limeños más conocidos.

Sólo con Trovel podrás unirte al reducido grupo que asistirá al evento que en su edición 2014 inauguró con Juan Diego Flórez, el mejor tenor del mundo y con Joan Roca del Celler de Can Roca, chef del mejor restaurante del mundo. En 2015 contó con el maestro de ceremonias Daniel Barenboim y el chef James Berckemeyer.

Para este evento se han seleccionado los mejores alojamientos de Ginebra, el Four Seasons Hotel de Bergues y el Hotel Mandarin Oriental.

Tendrá lugar el 10 de diciembre a partir de las 17 h en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Hace dos años, el mundo conmemoraba los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, el 75 aniversario del inicio de la Segunda, los 70 años desde la creación de las Naciones Unidas y el quinto aniversario de la inauguración de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palais des Nations de Ginebra.

Un momento idóneo para proponer al Director General de las Naciones Unidas la celebración de un acto relevante en la monumental Room XX de la sede de dicha organización internacional en Ginebra. Esta idea se concretó en la celebración del primer Concierto por la Paz y los Derechos Humanos, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2014, día mundial de los Derechos Humanos.

España se comprometió en 2007 a remodelar íntegramente la Room XX del Palacio de las Naciones Unidas, que fue rebautizada como Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones. Junto con dicha remodelación, España se comprometió a donar a las Naciones Unidas una gran obra artística que se incorporó a la bóveda de la sala. La obra seleccionada fue el "Proyecto Orgánico" de Miquel Barceló y el desarrollo del proyecto se llevó a cabo por parte de la Fundación ONUART.

La Sala de los Derechos Humanos es la sala de negociaciones más moderna de las Naciones Unidas y dispone de los últimos adelantos tecnológicos en lo que se refiere a medios audiovisuales, servicios de conferencia, sistemas de interpretación y telecomunicaciones. Cuenta con un aforo para 742 delegados y acoge las reuniones del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como aquellas actividades que la Organización de Naciones Unidas considere oportuno realizar en dicho marco.

El artista Miquel Barceló ha querido representar en su obra la grandeza de un mar y todo su movimiento. Este mar se transforma dependiendo de la luz, el espacio y el lugar donde se sitúe el espectador. La obra aúna serenidad y movimiento, y “genera diferentes percepciones que, debido a su dinámica interna, transmiten un efecto optimista, positivo, constructivo”, en palabras del propio autor.

Miquel Barceló cree que la obra de arte también representa y acentúa las diferentes percepciones que pueden existir cuando se llevan a cabo negociaciones multilaterales y procesos de diálogo, y también la importancia de no olvidar que no todos vemos los asuntos desde la misma perspectiva o punto de vista.

Daniel Barenboim

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. A los cinco años comenzó a estudiar piano con su madre y, posteriormente, prosiguió los estudios con su padre hasta la edad de 17 años. Si bien pasó los primeros años de la escuela inicial en Argentina, no concluyó sus estudios primarios allí, sino en Israel donde emigró toda la familia en 1952. A los ocho años brindó su primer concierto, el “Concierto para Piano Número 23 en La Mayor” de Wolfang Amadeus Mozart.

Si bien Barenboim es muy conocido por sus continuas interpretaciones de la obra de Mozart, él mismo ha declarado preferir a Beethoven, de quien grabó la colección completa de sonatas para piano. El destacado pianista reconoce influencias de Arthur Rubinstein, Adolf Busch, Edwin Fischer y Wilhelm Furtwangler. También asistió a los cursos de Igor Markevich en Salzburgo y a los de Nadia Boulanger, en París, con quién estudió armonía y técnicas de composición.

Su carrera como pianista se ha desarrollado ininterrumpidamente, tanto en Europa como en los Estados Unidos. A partir de 1954 comenzó a grabar discos periódicamente. En los años 60 grabó los conciertos para piano de Beethoven y de Brahms y todos los conciertos para piano de Mozart, a la vez que era el pianista y director de la English Chamber Orquestra.

En 1967, tras años de compaginar la labor de pianista con la de director de orquesta, asumió la dirección de la Orquesta Philarmonia.

También ha desarrollado una intensa actividad en el mundo de la música de cámara, junto a su esposa, Jaqueline du Pré, Gregor Piatigorsky y Pinchas Zukerman.

Asimismo, Barenboim fue maestro titular de la Orquesta de París y director durante muchos años de la Orquesta Sinfónica de Chicago, con la cual realizó numerosas grabaciones, entre las destacan una de las pocas grabaciones de bandoneón de Astor Piazzola. 

Este año Daniel Barenboim tocará el piano junto a West & Eastern Divan Orchestra.

Ediciones anteriores

La primera edición tuvo lugar el 10 diciembre de 2014 y participó Juan Diego Flores, considerado el mejor tenor del mundo, acompañado de la soprano sudafricana Pretty Yende, la soprano egipcia Fatma Said, el bajo ruso Sergey Artamonov y el director-pianista español Pablo Mielgo.

Además de estos reconocidos intérpretes, el director de orquesta D. Pablo Mielgo reunió una orquesta formada por cincuenta de los mejores músicos del Sistema de Orquestas Juveniles, una organización que agrupa a jóvenes músicos que han crecido en situaciones de dificultad personal o familiar y que han encontrado a través de la música el camino hacia su integración social.

La cena fue a cargo del chef Joan Roca del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo en 2012, 2013 y 2015.

La segunda edición se celebró el 31 de octubre 2015 y contó con la presencia de Daniel Barenboim, dirigiendo la orquesta West & Eastern Divan Orchestra, de la cual es el co-fundador. Esta banda reúne a músicos de Israel y Palestina con el objetivo de interpretar música y promover la reflexión y la comprensión.

La cena fue conducida por el chef peruano James Berckemeyer.

 

Os dejamos con una muestra del concierto del 2014:

Una nueva generación de chefs está llevando la cocina peruana al top de la cocina mundial. Aunque la mayoría de ellos se han formado fuera del país, nunca han renunciado a los ingredientes de base de la cocina peruana, enriqueciéndola y haciéndola evolucionar.

Gastón Acurio es el chef líder de esta generación plagada de figuras internacionales, como Virgilio Martínez, Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Osterling, Coque Ossio o Rafael Piqueras.

El resultado de esta efervescencia es que, en 2015, tres chefs peruanos situaron a sus restaurantes entre los 50 mejores del mundo.

El chef James Berckemeyer, después de haber estudiado Alta Cocina en el Le Cordon Bleu, se formó en el restaurante “Astrid & Gastón” de Gastón Acurio, liderado por Virgilio Martínez. En su afán por aprender de los mejores, también pasó por El Celler de Can Roca de Joan Roca y el restaurante Arzak de Juan Mari Arzak.

Como él dice: “Soy de todo un poco y trato de no quedarme en lo mismo. Voy sacando ideas a partir de lo que veo en otros lugares y esto lo aplico perfectamente en mi trabajo al crear un plato.”

Está a cargo de los fogones del Cosme, un punto gastronómico limeño. El lugar llama la atención no solo por la calidad de su carta de platos y cócteles sino por su diseño y decoración: en el techo del local se han usado casi cuatro mil botellas de plástico y en una de sus paredes más de 13 mil chapitas.

El logo de Cosme es un gallinazo, esa vilipendiada ave limeña que Berckemeyer y sus socios quieren reivindicar. “El gallinazo es un reciclador: no le hace daño a nadie y mantiene nuestro ecosistema”, comenta James a la vez que explica que la idea original de la decoración y diseño fue obra de Juan Lengua, el desaparecido empresario gastronómico que fue su socio en este proyecto de comfort food. “En el Celler de Can Roca aprendí a usar las cocciones al vacío, las espumas y los aires”.

Como cocinero, apuesta por la sostenibilidad y el uso de productos de temporada. Hace una comida de autor con mucha técnica y con insumos peruanos.

Menú de la Gala: Próximamente

Four Seasons Geneva

El Hotel des Bergues Geneva, el más antiguo de la ciudad, ha sido una referencia en Ginebra desde 1834. Está situado delante del Lago Lemán, en el corazón de Ginebra desde donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas.

El hotel dispone de dos restaurantes: uno de alta cocina italiana con una gran carta de vinos italianos, franceses y suizos y el segundo restaurante ofrece cocina japonesa de fusión y está situado en la azotea del hotel con unas vistas de Ginebra de 360º.

Asimismo, en el Spa Montblanc podrás escoger una amplia gama de tratamientos.

Habitación Doble

Habitación de techos altos y vistas parciales al lago, la ciudad o el jardín del hotel. La sala de estar dispone de pantalla plana LCD, reproductor de DVD y caja fuerte.

  • Cama King o Queen size
  • 2 adultos
  • Vistas parciales al lago, al jardín o a la ciudad
  • Superficie: 25-35 m2

Loft Suite

Cálida y confortable, esta habitación cuenta con una chimenea, cafetera Nespresso y una silla de piel ergonómica. El baño es de grandes dimensiones e incluye tocador y ducha de lluvia, además de un hammam privado.

  • Cama King Size
  • 2 adultos
  • Vistas parciales al lago, al jardín o a la ciudad
  • Superficie: 45-50 m2

 

Mandarin Oriental Geneva

El hotel Mandarin Oriental está situado en un entorno tranquilo, a escasos minutos del centro de la ciudad. Sus elegantes habitaciones tienen vistas al jardín o al río y proporcionan un nivel superlativo de lujo y confort.

Su oferta de restauración es amplia, abarcando desde la gastronomía india a la suiza y francesa, priorizando los productos de temporada y de producción local. Uno de sus restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Dispone de un gimnasio abierto las 24 horas, un salón de belleza y servicio de peluquería.

Habitación Doble

La habitación doble es de diseño elegante y espacioso y cuenta con una gran sala de estar con grandes ventanales.

Encontrará una cafetera Nespresso, un escritorio, menú de almohadas, televisor LCD de alta definición y un sistema de audio de alta calidad. El baño dispone de bañera y cabina de ducha independientes.

  • Cama King, Queen Size o dos individuales
  • 2-3 adultos
  • Vistas al jardín o al río Ródano
  • Superficie: 25-35 m2

Junior Suite

Espaciosa habitación con ambiente cálido con televisor LCD de alta definición, conexión a internet de banda ancha y sistema de audio de alta calidad.

El baño es de mármol italiano con cabina de ducha y bañera independiente.

  • Cama Queen Size
  • 2 adultos
  • Vistas al jardín
  • Superficie: 64 m2

Fotos de Hotel Four Seasons y Hotel Mandarin Oriental

Cargando...

Elige tu experiencia

Por favor selecciona una opción:
Precio a consultar
Four Seasons - Habitación Doble
Precio a consultar
Four Seasons - Loft Suite
Precio a consultar
Mandarin Oriental - Habitación Doble
Precio a consultar
Mandarin Oriental - Junior Suite
Selecciona un paquete:
Este producto sólo está bajo petición.

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
    Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail