Trovel » Magazine » El nuevo museo Louvre Abu Dhabi
Compartir:

El nuevo museo Louvre Abu Dhabi

El primer gran Museo Universal en el mundo Árabe

El nuevo museo Louvre Abu Dhabi


El primer gran Museo Universal en el mundo Árabe

 Cuando el nuevo Museo del Louvre en Abu Dhabi abra sus puertas a finales de 2015, se convertirá en el primer gran museo universal del mundo árabe.

El nuevo Museo del Louvre de Abu Dhabi abrirá sus puertas en diciembre de 2015 y se convertirá en el primer gran museo universal del mundo árabe. Este sueño del emirato es debido a un importante acuerdo intergubernamental firmado entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia en 2007. Para realizar este proyecto sin precedentes se ha elegido a uno de los mejores arquitectos del mundo, el francés Jean Nouvel.

Innovador y ambicioso, pretende ser un lugar de descubrimiento, intercambio y educación. El nuevo museo se instalará en la isla de Saadiyat. Dos terceras partes de la estructura estarán cubiertas por una cúpula blanca de 180 metros de diámetro, característica emblemática de la arquitectura árabe, evocando la mezquita, el mausoleo y la madrasa. Las aberturas harán posible el control de la luz y la temperatura en el interior. Debajo de la cúpula, los volúmenes exteriores del museo, con sus formas geométricas simples dispuestas sin orden ni concierto, recuerdan a la ciudad árabe y su medina.

Se quiere crear un mundo acogedor combinando serenamente la luz y la sombra, la reflexión y la calma. Así el Louvre Abu Dhabi se convierte en el final de un paseo urbano, un jardín en la costa, un oasis de relax, refugio de la luz del día, un auténtico santuario para las obras más valiosas del arte universal.

Vídeo de Louvre Abu Dhabi

Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail