Trovel » Experiencias » Serengeti en Tiendas Nómadas
Compartir:

Serengeti en Tiendas Nómadas

Aventúrate en busca de los masivos rebaños de la Gran Migración en el Parque Nacional de Serengeti

Andbeyond

Serengeti en Tiendas Nómadas

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Alojamiento
  • Actividades
  • Observación de la vida salvaje

Los primeros rayos del sol naciente, apareciendo sobre el horizonte, y la cálida brisa de primera hora te invitan a despertar tranquilamente y a admirar la solitaria magnificencia del Parque Nacional de Serengeti, popularmente llamado por los Masai “Llano Infinito”, desde la comodidad de tu lujosa tienda privada.

Escucha cómo el día africano nace y prepárate para empezar la jornada con un Game Drive. Salta dentro del 4x4 descapotado para ir en busca de los masivos rebaños de la Gran Migración y explora la rica vida salvaje, junto a tu guía.

Este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981, está ubicado sobre una inmensa meseta y es hogar para algunos de los mayores rebaños migratorios de ungulados. Al final del ciclo anual, estos mamíferos habrán completado una travesía de más de 3.000 km, cubriendo una extensión de 30.000 km2 . El área también concentra a los mayores depredadores del mundo, estos están estratégicamente ubicados a lo largo del camino, en constante alerta para atacar a su presa.

Tras una mañana recorriendo la naturaleza salvaje, es momento de relajarse. Disfruta durante unos minutos bajo la cálida y relajante agua de la ducha exterior de tu habitación. Desde allí, puedes empezar a percibir los aromas del almuerzo recién horneado que te está esperando bajo la tienda comedor.

Siéntate bajo el porche y tómate una buena copa de vino mientras contemplas los arbustos a tu alrededor. ¡Pero no te acomodes demasiado! Con la bajada del sol y el descenso de calor, ¡la aventura continua!

Un segundo Game Drive te llevará a presenciar cómo leones, leopardos, hienas y chacales se ponen en marcha para su caza nocturna.

Ha sido un día repleto de emociones, y no hay mejor manera de concluirlo que sentándose alrededor de una brillante fogata junto al resto del equipo. Este es el mejor momento para comentar vuestras experiencias y saborear una cena, acompañada de deliciosas cócteles, bajo las estrellas.

Vive la Gran Migración en el Parque Nacional de Serengeti

Famoso por su abundante vida salvaje, el Parque Nacional de Serengeti cuenta con 35 especies de mamíferos además de una gran variedad de aves. Sin embargo, uno de los acontecimientos que hace especial a este Parque Nacional es el movimiento de la Gran Migración que protagonizan distintas especies de herbívoros como el ñu y, que es considerado uno de los mayores espectáculos del mundo natural. Alrededor de dos millones de animales participan en la Gran Migración entre ellos destacan 500.000 zebras, 200.000 gacelas de Thomson y un millón y medio de ñus. Los ñus por ejemplo, pasan la temporada de lluvias en las llanuras del sur-oeste de Tanzania moviéndose alrededor de la zona de Masai Mara en Kenia cuando el Parque Nacional de Serengeti entra en su época seca. El programa trata de anticipar los movimientos de la Gran Migración haciendo posible que sus huéspedes puedan presenciar, de primera mano, a estos animales a través de los Game Drives ofrecidos dos veces al día. Los expertos guías son los  encargados de llevar a los pasajeros, en vehículo privado, lo más cerca posible de los animales para que disfruten de esta experiencia única. Este campamento semi-permanente que se mueve alrededor del Serengeti acerca a sus huéspedes a un rebaño inmenso de animales que pertenecen al conocido movimiento anual de la Gran Migración. Las tiendas están colocadas lo más cerca posible de las manadas de animales salvajes, haciendo posible a los viajeros contemplar un increíble espectáculo de animales que en otras circunstancias sería casi imposible. El avance de los animales conlleva el desplazamiento del campamento, cuatro veces al año, para poder seguir a la manada y observar su forma de vida de cerca.

Un lujoso camping

Este es un camping semi-permanente en el que, seguramente, nunca antes habías estado ya que cuenta con un servicio de mayordomo privado y con todas las comodidades propias de un hotel. Cada una de las tiendas de este campamento combina una alta dosis de detalle y exclusividad. En la tienda utilizada como área común se sirven las comidas y además, al contar con una sala de estar que incluye sofás, se puede contemplar la grandiosidad del paisaje de la sabana. En el centro del campamento se realiza una fogata todas las noches para cenar o tomar una copa bajo las estrellas. Posteriormente, son los guías los que se hacen cargo de acompañar a los participantes a cada una de sus tiendas. 

Un safari para familias  

Este programa es adecuado para niños que tienen más de seis años. Además, la organización pone a su disposición un programa de actividades diseñadas exclusivamente para ellos. En el momento de la llegada, cada niño recibirá una bolsa del programa WILDchild, que contiene un cuaderno de bitácora, rotuladores, bolígrafos y unos tatuajes con el dibujo de una garra. Las tiendas familiares tienen una capacidad máxima para dos adultos y dos niños con la finalidad de garantizar altos niveles de confort y relax. Los más pequeños lo pasarán en grande en este safari y entrarán en contacto con la naturaleza y los animales. 

Vivir la posibilidad de alojarse en una lujosa tienda de campaña mientras se realiza un safari en Tanzania rodeado de tranquilidad y de confort es algo único. Las lonas de la tienda que hacen de pared son el único punto que te separará del Serengeti.

El Campamento

Serengeti en Tiendas Nomádas dispone de dos campamentos distribuidos en 9 tiendas diferentes con una capacidad máxima para 18 pasajeros. Estos campamentos están situados en el parque nacional y se mueven según la trayectoria de las manadas migratorias alrededor de cuatro veces al año. Los campamentos se posicionan de forma estratégica para facilitar la observación de los animales y se encuentra cerca de aquellas especies que pertenecen al movimiento de la Gran Migración. Su situación privilegiada permite disfrutar de un espectáculo animal excepcional.

Aunque se trata de un alojamiento en forma de tienda de campaña, las tiendas están dotadas de lujosos servicios. Existen nueve tiendas que combinan altos niveles de confort con la autenticidad de la sabana Africana. No te darás cuenta de que no hay ni electricidad ni agua corriente porque tu mayordomo personal se asegurará de que no te falta nada. Las tiendas se encuentran decoradas en un lujoso estilo africano con candelabros, objetos de cerámica y de plata, alfombras de la India hechas a mano y teteras de estilo Ruso. Cada tienda tiene una zona de salón-comedor y sofás que te permitirán disfrutar de la inmensidad y tranquilidad paz de los alrededores.

Dos veces al día subirás un todoterreno junto a tu guía en busca de las manadas de ñus y zebras. Este es un espectáculo único que te permitirá presenciar de primera mano un drama natural que consta de superación de obstáculos, depredadores y fuerzas de la naturaleza.

Las familias son bienvenidas al campamento. Sin embargo, no se recomienda este viaje a niños menores de 6 años. Cada campamento dispone de una tienda familiar que puede acomodar hasta un máximo de dos adultos y dos niños. Debido al hecho que el lodge no se encuentra cerrado, se solicita a los huéspedes ser extremadamente cuidadosos en todo momento.

Lo amarás por:

  • Seguimiento de cerca de la Gran Migración
  • Tienda con alto nivel de confort
  • Actividades familiares

Fotos de Andbeyond

Se ofrecen una serie de actividades extra para poder sacar el máximo partido a este safari en Tanzania. Algunas de las actividades más destacadas incluyen:

Game drives

Esta actividad permite observar de forma privada y desde un automóvil a los animales que cruzan la zona. Los vehículos que se utilizan para los safaris se encuentran totalmente cerrados, disponen de ventanillas y techos abatibles.

Paseo en Globo

Podrás contemplar, desde otra perspectiva, la extraordinaria fauna salvaje y los sorprendentes paisajes de la sabana africana.

Excursión al lago Victoria de día completo

Esta excursión de día completo a las orillas del Lago Victoria promete una combinación de aventuras salvajes, turismo, y conocimiento cultural. La excursión incluye un picnic servido a la orilla del lago antes de regresar.

Visita a la Garganta Olduvai

El enclave arqueológico de la garganta de Olduvai está considerado como la cuna de la humanidad y es donde se encontraron los restos de los primitivos homo sapiens.

Estas actividades se ofrecen en compañía de un guía profesional que tiene pasión por la gente y la naturaleza salvaje. Los guías imparten su incomparable conocimiento, experiencia personal acerca de los hábitats locales, de los ecosistemas, las aves, árboles, plantas, pequeños animales e insectos. Muchos de estos guías pertenecen a comunidades locales y pueden compartir con los viajeros información de alto valor cultural.   

El parque Nacional de Serengeti es el hábitat de millones herbívoros de gran tamaño. Cada año, casi dos millones de ñus, zebras, antílopes y la gacela de Thomson se mueven siguiendo las lluvias anuales a través del Serengeti y de la colindante Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia en busca de pastos. Según los gigantes herbívoros se mueven a través de las llanuras, son seguidos por depredadores y carroñeros. El león y la hiena, juntamente con los escurridizos guepardos y los leopardos, se entremezclan con las manadas migratorias, mientras que el buitre y el chacal esperan las sobras que les dejan los depredadores más grandes.

El Serengeti es famoso por su gran población de leones y un gran número de éstos son visibles en las áreas donde se establecen los campamentos. Durante la migración tendrás la oportunidad de observar animales que raramente se observan a la luz del día como la hiena.

Acompaña a los animales en su gran viaje anual,  descubre la crudeza de la naturaleza y vive de cerca el gran reto de supervivencia de la especies de este parque nacional.

Cargando...

Selecciona tu alojamiento

Por favor selecciona una opción:
Desde 1.770 €/noche
Tienda Estándar
2 Personas / 1 Habitación
Desde 3.100 €/noche
Tienda Familiar
4 Personas / 1 Habitación
Disponible
Fechas Previstas
Por favor selecciona las fechas del viaje
Por favor selecciona las fechas del viaje

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail