Trovel » Magazine » La Luna a tu alcance
Compartir:

La Luna a tu alcance

Ahora podrás ver la Luna cuándo y dónde tú quieras

La Luna a tu alcance


Ahora podrás ver la Luna cuándo y dónde tú quieras

 Una fiel reproducción de la Luna a escala 1:20 millones y elaborada con imágenes de la NASA

Estás sentado cómodamente en el sofá chaise longue de tu casa. Sólo se observa una luz tenue y se escucha la banda sonora de Gravity. No puedes dejar de mirar tu nueva adquisición: Moon Lunar Globe. En dos segundos entras en una nueva dimensión y te encuentras pilotando una nave de camino a la luna. Tus pulsaciones se aceleran a medida que te vas acercando a ella: la admiras, la deseas.

Suena tu móvil y vuelves a la realidad pero no sabes si lo que acaba de pasar ha sido un sueño. ¡Tu Moon Lunar Globe es tan real que te hace dudar de ello! Su alto nivel de exactitud te ha confundido pero es una sensación totalmente comprensible. Para realizar esta réplica, a escala 1:20 millones, se utilizó información facilitada expresamente por la NASA por lo que el detalle es absoluto. Se pueden observar todos sus cráteres y ¡hasta su posición exacta!

Moon Lunar Globe está hecha a base de imágenes reales, cuenta con un brazo rotatorio eléctrico de aluminio automatizado por Control Decimal Numérico (CNC) que imita el reflejo del sol gracias a su anillo de luces LED y reproduce las fases de la luna, tal y como se ven desde la tierra. De esta manera, puedes ver en cada momento en qué fase se encuentra la luna sin tener que mirar por la ventana. MOON presenta un mecanismo que consta de tres programas: Manual, Demo y Live. El programa Manual permite que uno mismo pueda realizar la rotación del sol y poner a la luna en la fase en la queremos verla. El programa Demo permite de forma automática ver el período sinódico o periodo orbital en tan sólo 30 segundos. Y finalmente el modo Live facilita la sincronización con la posición actual de la luna.

MOON es el resultado de un proyecto de cuatro años en el que se realizaron multitud de prototipos hasta conseguir el diseño final. Por primera vez la tecnología, el diseño y la ciencia se unen para crear un novedoso proyecto artístico. Si te perdiste alguno de los eclipses totales que acontecen una vez cada década y no puedes esperar más, tan sólo tienes que programarla para verlo de nuevo.

Fotos y video de Oscar Lhermitte

Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail