Trovel » Experiencias » La Experiencia Ultraviolet
Compartir:

La Experiencia Ultraviolet

Despierta todos los sentidos con 20 platos y 20 escenas en Ultraviolet

Trovel

La Experiencia Ultraviolet

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • La Experiencia Ultraviolet
  • Alojamiento

Estás en Shanghai, una ciudad nueva, un lienzo en blanco que absorbe y se nutre de lo mejor de las culturas internacionales. Esta urbe cosmopolita derrocha vivacidad y frescura. Aquí, todo está permitido.

Diez comensales, una mesa como único elemento dentro de un cubo de un blanco impoluto. No te cuestiones nada: estás en Shanghai, estás en Ultraviolet. Abre tu mente y prepárate para una experiencia “psico-sensorial, un cena donde gastronomía y puesta en escena van de la mano.

Al igual que la ciudad que le acogió en 2005, el irreverente chef Paul Pairet busca provocar en sus comensales el despertar de todos y cada uno de sus sentidos. Pairet, de origen francés, te desestabilizará con algunas de sus creaciones. Con otras, te devolverá el tan ansiado confort.

Vive 20 platos, 20 escenarios. La “ostra con caviar, jugo cítrico y mousse de agua de mar” se sirve en medio del Atlántico, mientras que la frescura y el ambiente sosegado de un bosque te envolverán con cada bocado que des al “pan de trufa.”

Londres, ciudad de lluvia y cuna del éxito de los míticos The Beatles; estos dos elementos, junto con la sorprendente reversión del “fish & chips”, serán los protagonista de esta escena. De la capital británica salta a la exótica Indonesia, pasando por Marsella, gracias a la “bullabesa encapsulada”.

Un escenario proyectado a medida para cada plato revela el don de un chef sin barreras. Y es que, como dice el chef, “comer debe estimular todos los sentidos, no sólo los que quedan más próximos a los tenedores.”

¿Te atreves a que Ultraviolet juegue con tus sentidos por una noche?

Video de The New York Times

Una experiencia gastronómica pionera  

Ultraviolet, es el primer restaurante en el mundo que puso en marcha el concepto de fusionar alimentación con las tecnologías multisensoriales. Este modelo de inmersión completa a través de estímulos y efectos especiales durante una cena, no tiene ningún precedente anterior y su creador Paul Pairet tardó más de 15 años en dar el pistoletazo de salida a esta innovación. La apertura definitiva se realizó el 18 de Mayo de 2012 y desde entonces, se ha convertido en un referente en Asia y también a nivel internacional.

El concepto: “Psycho Taste”    

Pairet tiene la teoría que el sentido del gusto va más allá de lo físico. De entre nuestros cinco sentidos, el gusto es uno de los más tangibles y establece una relación con nuestro cuerpo que es difícil de definir. Pero, ¿qué es el gusto?. El gusto, se activa gracias a nuestro subconsciente y depende del antes y del después. Las ideas preconcebidas, la memoria, la imaginación, la experiencia y nuestra cultura construirán y predeterminan la ingesta. Otros factores como la reputación y las expectativas que ponemos, también nos influencian. Incluso los críticos gastronómicos, sienten a veces que los sentimientos se interponen con el subconsciente. Ultraviolet, incorpora la tecnología para guiar y controlar el “psycho taste” a la vez que se aumenta la percepción de los platos.    

Premios y galardones

Ultraviolet es poseedor de una gran número de reconocimientos a nivel internacional: Best Chef (2012, 2013) por That’s Shanghai, The Gold Standard Restaurants (2013) por Condé Nast Traveller UK, Asia's 50 Best Restaurants, Les Grandes Tables du Monde 2015, The World’s 50 Best Restaurants, Lifetime Achievement Award 2013 y Best New Restaurant (2012).

Los diez comensales, que van a formar parte de esta surrealista experiencia, se encontrarán con el chef Paul Pairet en el céntrico restaurante de Shanghai conocido como Mr & Mrs Bund. Desde aquí, se dirigirán en minibus a un lugar confidencial, solo accesible en ascensor, que les transportará a un mundo onírico en un viaje de tres horas de duración. ¿Estás preparado para vivir una auténtica aventura gastronómica?

Durante las tres horas, se sirven 20 platos de un menú pre-establecido donde Pairet se reserva la libertad de expresar su cocina de tipo vanguardista. Algunos ejemplos de los platos que se sirven en Ultraviolet son el clásico fish and chips. Puede parecer algo mundano, sin atractivo especial, pero una vez lo pruebes tendrás la sensación de encontrarte en Reino Unido. Esto es posible gracias a los efectos especiales que se insertan en la sala: frío, lluvia, cielo gris, la bandera de Reino Unido ondeando, música de los Beatles… De esta manera, durante 20 espacios de tiempo bien marcados te transportaras en un viaje mental de sensaciones y estímulos.

El espacio, que ha sido desarrollado por diseñadores, artistas y expertos en tecnología, cuenta con un proyector de imágenes HD a 360º, otros tres proyectores dirigidos a la mesa, una turbina que sopla aire, cámaras, difusores de olores, un sistema de 60 luces y bocinas entre otros. Este tipo de tecnología, se utiliza para interactuar con el comensal jugando con su memoria y sus emociones.

En el proyecto trabajaron una multitud de empresas: la compañía estadounidense de diseño Art Beat Studio y el estudio catalán Magma se encargaron de los aspectos tecnológicos, Scentys de los olores y K-Array-Sennheiser de los 56 altavoces. Todas estas firmas, han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para llegar a emocionar al comensal y ofrecerle una experiencia única y especial.

 

El Chef

Paul Pairet es un reconocido chef francés creador del novedoso concepto gastronómico Ultraviolet. Pairet, se formó en Francia y se hizo conocido en el sector culinario en el año 1998, en el círculo del Café Mosaico de París. Pairet decidió viajar por todo el mundo: París, Hong Kong, Sydney, Yakarta, e Istambul fueron algunos de sus destinos. Finalmente, decidió aterrizar en Shanghai en el año 2005 y abrir el restaurante Jade 36 en el hotel Shangri-La situado en el barrio de Pudong (Este de Shanghai). Los olores, texturas, aromas y sabores durante sus viajes le ayudaron a crear un estilo de cocina muy diferenciado. Durante los tres años que estuvo a cargo del Jade 36, el restaurante adquirió reputación internacional y llegó a ser un espacio de referencia para la ciudad de Shanghai.

En el año 2008, Pairet dejó el Jade 36 para unirse a VOL Group y crear el restaurante Mr & Mrs Bund. El concepto de este nuevo restaurante estaba basado en la gastronomía francesa y lo convirtió en uno de los restaurantes más refinados de todo Shanghai. En 2012 lanzó su esperado proyecto: Ultraviolet. Después de más de 15 años de preparación por fin consiguió poner en funcionamiento este restaurante experimental. Su éxito fue inminente: revistas, prensa y entrevistas en medios de comunicación internacionales. Hoy en día, Ultraviolet se encuentra en el número 24 del ranking de los mejores restaurantes del mundo según la revista británica Restaurant.

Fotos de Scott Wright of Limelight Studio

 

Shanghai es la ciudad más poblada de la china y una de las más cosmopolitas del mundo. Con 20 millones de personas residiendo aquí, esta metrópolis se ha convertido en un destino muy atractivo para los negocios. Hoy en día, se la describe como la economía de mayor crecimiento del mundo. Shanghai ha pasado a ser un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la ciudad, los rascacielos de Pudong, su gastronomía, su cultura e innovador diseño arquitectónico.

 

Four Seasons Shanghai

Localización

El hotel Four Seasons Shanghai de Pudong se encuentra situado en el distrito financiero de la ciudad conocido como Bund. En esta zona, se encuentran situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.

Habitaciones

El hotel dispone de 187 habitaciones de entre las que destacan 15 suites de tres tipos. Las suites seleccionadas, son las Deluxe Suite de 88 m2 y situadas entre las plantas 30-35. El estilo decorativo utilizado combina el Art Deco con influencias de Coco Chanel. Los baños son todos de mármol e incluyen tocador. Además, las cama es de tamaño king size para aportar una dosis extra de comodidad. Este tipo de habitaciones tienen capacidad para alojar a 3 adultos o 2 adultos y un niño. 

Servicios

Four Seasons destaca por su completo nivel de servicios. El hotel de Pundong cuenta con una piscina interior en la planta 41 que ofrece unas impresionantes vistas al skyline de Shanghai. También dispone de gimnasio, servicio de conserje multilingue, centro de negocios, 24 horas de Health Club, WiFi y servicio de shuttle gratuito hasta un radio de 3 kilómetros. La zona más exclusiva del hotel, la Executive club de la planta 35, ofrece servicios VIP como cocktails, selección de periódicos y desayuno buffet entre otras ventajas.

Fotos de Four Seasons Hotels

Cargando...

Elige tu experiencia

La Experiencia Ultraviolet
Desde 1.450 €/persona
Selecciona un paquete:
Este producto sólo está bajo petición.

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail