Trovel » Alojamientos » Zulu Camp - Shambala Private Game Reserve
Compartir:

Zulu Camp - Shambala Private Game Reserve

El refugio de Nelson Mandela y un lugar único para conectar verdaderamente con la naturaleza

Zulu Camp Shambala Private Game Reserve

Zulu Camp - Shambala Private Game Reserve

Temperatura Local
---
Hora Local
---
  • Resumen
  • Highlights
  • Alojamiento
  • Actividades

Descansando sobre el sofá de lino blanco, frente a la chimenea, es bastante abrumador pensar que estás en el refugio de Nelson Mandela. Las finas mantas te envuelven junto a  la fuerte presencia del filántropo que potencia la sensación de paz prevalece en el ambiente.

Mandela se refería a Shambala como el lugar donde “la paz, tranquilidad y armonía natural sirve para recordarnos nuestra propia lucha por la reconciliación y la unidad”.

La villa de Shambala se convirtió en una realidad gracias al extravagante magnate de origen Sudafricano Douw Steyn. Este trozo de tierra virgen, de casi 10.000 hectáreas, se ha convertido en un sistema autosuficiente, con los “Grandes Cinco” cohabitando con la rica flora y fauna de la zona.

Aquí la aventura empieza en el momento en que cruzas la verja de la reserva con tu 4x4. Zulu Camp es un refugio pacífico y familiar aún con hipopótamos en el jardín, cocodrilos del Nilo chapoteando en las aguas del río Frikkie-se-loop y el rugido de los leones haciendo eco en la inmensidad del cielo estrellado de África.

Al final del día la casa más bonita de la granja te espera, un lugar tranquilo para pasar las últimas horas del día como te plazca.

Déjate sorprender por la deliciosa cena, recién cocinada por el Chef Maveer Thulsie, junto a tu familia y rodeados por los magníficos y coloridos retratos de las mujeres Xhosa (el clan de Mandela) de la artista Laura Fraser. 

Antes de acostarte, mímate en la piscina climatizada interior y contempla la puesta de sol desde los ventanales, con la banda sonora ofrecida por los hipopótamos a su vuelta al río para regodearse.

 

El retiro de Nelson Mandela

Uno de los alojamientos disponibles para los huéspedes es el Centre for Reconciliation, un área que abrió el 2 de Noviembre de 2001 a sus visitantes y que fue el lugar de retiro personal de Nelson Mandela una vez salió de su encarcelación de 27 años en 1990. Mandela era amigo de Douw Steyn, un gurú de los negocios que creó Shambala Zulu Camp, y que lo invitó a pasar temporadas junto a su mujer. Douw se ofreció a construirle una casa en la granja donde poder relajarse que resultó en la creación de la Mandela House. En los años posteriores se le cambió el nombre a Centre for Reconciliation. Este lugar le dió la oportunidad de trabajar de forma ininterrumpida hacia una reconciliación global y local. Hoy en día, el legado de Nelson Mandela se mantiene vivo en este inspiracional espacio.  

Hogar de los Cinco Grandes  

Douw Steyn tuvo el sueño de crear una reserva de caza y empezó a comprar granjas y tierras hasta conseguir 10.000 hectáreas. Posteriormente, adquirió los rinocerontes, búfalos, ñus, antílopes, zebras, jirafas, babuinos y suricatas. Después consiguió los depredadores para establecer un auténtico ecosistema. Hoy en día, la Reserva Privada de Shambala es el hogar de los Cinco Grandes, de numerosas pequeñas y grandes especies de mamíferos y una gran variedad de aves. El elefante, el búfalo, el rinoceronte negro y blanco, el león y el leopardo fueron originalmente denominados como los Cinco Grandes debido al desafío y riesgo que suponían para los cazadores. Tener la posibilidad de ver a estos magníficos animales vagando libres en su hábitat natural, es sin duda uno de los mayores espectáculos que Shambala Zulu Camp puede ofrecerte.

 

Premios y Nominaciones

Shambala Zulu Camp ha sido premiado dos años consecutivos  (2010-2012) con el galardón de Africa’s Leading Luxury Lodge de The World Travel Awards que se fundaron en 1993 y premian la excelencia dentro de todos los sectores de viajes y de la industria turística en diferentes categorías. Estos premios están considerados como los “Oscars” de la industria del turismo por el periódico The Wall Street Journal y por lo tanto, son un gran reconocimiento dentro del sector. Este año, Shambala está nominado de nuevo en la categoría de Africa’s Leading Private Game Reserve 2016.

 

La Reserva Privada de Shambala se encuentra situada en las montañas de Waterberg y ocupa casi 10.000 hectáreas de sabana africana. Esta es una zona libre de malaria que está en la provincia de Limpopo (Sudáfrica). Se puede acceder fácilmente en coche desde Johannesburgo en tan solo dos horas y media. De forma alternativa, también se puede llegar en helicóptero en 55 minutos. La reserva dispone de un helipuerto situado en el Centre for Reconciliation de Nelson Mandela.  

Lo amarás por : 

  • Decoración de estilo africana
  • Programas de conservación
  • Spa que utiliza la marca TheraNakaTM 

 

Luxury Thatched Chalet

Zulu Camp en la Reserva Privada de Shambala ofrece un estilo tradicional Afro-Francés Provincial con 8 chalets en forma de panal de abeja, justo en el corazón de la sabana. Cada chalet tiene un tamaño de 57 m2, un lujoso baño completo con bañera y una ducha que ofrece unas espectaculares vistas a la sabana. Las habitaciones cuentan con cama king size, cama doble con sábanas tipo seda, armario francés y espejo longitudinal. La habitación cuenta también con un teléfono satélite que permite estar conectado en todo momento. Todas las habitaciones disponen de servicio de mayordomo que te asistirá siempre que lo necesites. Los chalets de lujo en Zulu Camp permiten alojar a un máximo de dos personas en la misma habitación. Sin embargo, se pueden compartir con un niño de 5 a 16 años de edad.

 

Centro de Reconciliación Nelson Mandela

Alojarse en el Centro de Reconciliación Nelson Mandela es sinónimo de elegancia. El edificio cuenta con cinco lujosas habitaciones suite además de una habitación suite presidencial con dos baños completos y dos vestidores. Además también dispone de salón-comedor privado con televisión. El Centro de Reconciliación Nelson Mandela puede ser reservado para un máximo de 12 personas. Hay una zona dedicada exclusivamente al personal de servicio que comunica directamente con la residencia principal. El Centro ofrece un elegante salón-comedor con chimenea y una televisión equipada con canales de DSTV. La zona del comedor es espaciosa y tiene una capacidad para 14 personas. Hay dos estudios privados, además de un centro de negocios que incluye sala de juntas y  WiFi. También cuenta con una impresionante piscina de agua caliente.

 

Servicios

  • El servicio de restauración Zulu Camp Dining se encuentra abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Spa: Los tratamientos personalizados de spa te relajarán y rejuvenecerán. El Spa se encuentra situado en una zona tranquila a la orilla del río y rodeada de naturaleza. Cada una de las terapias que se ofrecen utiliza ingredientes naturales para conseguir un sensación de bienestar holístico. Entre sus tratamientos más destacados se encuentra el masaje corporal Africano con productos de la marca TheraNakaTM. Después del spa puedes relajarte en la terraza para  disfrutar del calor y sol Africano. El spa está abierto de 8.00h a 20.00h.
  • Servicio de mayordomo: Los mayordomos te ayudarán a hacer el equipaje, a deshacer la maleta, te darán información y añadirán los toques finales para que estés lo más cómodo posible; todo ello bajo discreción y con eficiencia. 

Fotos y video de Zulu Camp Shambala Private Game Reserve

En la Reserva Privada de Shambala existen diversas opciones para disfrutar de la vida salvaje y de la naturaleza. Para garantizar la seguridad de lo más pequeños en las actividades que se van a mencionar a continuación, el guía será el encargado de decidir si son aptas o no dependiendo de la edad del niño.

Cruceros al atardecer

Disfruta de las vistas del paisaje y de la fauna salvaje desde un crucero por el río que te llevará hasta las 30 hectáreas de Douw Steyn Dam, la presa más larga construida por el hombre en sudáfrica. La presa es el hogar de multitud de hipopótamos y cocodrilos, además de una gran variedad de peces. Desde la cubierta del barco podrás contemplar diversas especies de antílopes y otros animales salvajes que se acercan a la orilla para beber agua. Esta es la ocasión perfecta para sacar algunas fotos y contemplar una sorprendente puesta de sol.  

Picnics en la Sabana    

Los picnics campestres en Shambala son románticos y a la vez inolvidables. Escucharás una gran variedad de sonidos de la sabana africana, tanto de sus animales salvajes como de sus pájaros. Estarás acompañado en todo momento de guardabosques profesionales que seleccionarán el lugar ideal para acampar. Lujosos cojines y mantas de picnic juntamente con un menú preparado por los chefs de Shambala harán que pases una tarde deliciosa.

Programa de voluntariado de elefantes

El programa de voluntariado de elefantes que realiza Shambala te dará la oportunidad única de conocer mejor el sorprendente mundo de los elefantes. Como voluntario podrás apreciar la extraordinario estructura social que conforman mientras aprendes sobre la conservación de animales.

Game research y monitorización  

La Reserva Privada de Shambala se encuentra inmersa en proyectos de conservación animal y también incluye un programa en contra de la caza furtiva de rinocerontes. La reserva tiene como principal objetivo ayudar a mantener una condiciones óptimas para que se siga desarrollando la vida salvaje. El game research y el programa de monitorización te darán la oportunidad de experimentar la fauna salvaje de cerca mientras trabajas en equipo.  

Game drives

Bajo la orientación de un experto guardabosques conocerás la sabana Africana y su vida salvaje. Tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de especies entre las que destacan el rinoceronte negro y blanco, elefante, león, leopardo, guepardo, además del bisonte americano o la jirafa entre otros. Desde el vehículo podrás admirar todos estos animales y una gran cantidad de pájaros. 

Paseos guiados en la sabana  

Estos paseos guiados son otra forma de realizar un auténtico safari. Tu guía personal te dará todos los detalles y la información de los sonidos salvajes de la sabana. Sumérgete en el paisaje y siéntete parte de la flora, la fauna, los insectos y la gran variedad de especies que se encuentran en la reserva. 

Observación de estrellas

Uno de los cielos más claros del planeta se encuentra aquí en sudáfrica. La actividad de observación de estrellas te permitirá observar constelaciones desde el hemisferio sur. Se trata de una experiencia fascinante ya que parece que las estrellas están tan cerca que  las puedes tocar.

Cargando...

Selecciona tu alojamiento

Por favor selecciona una opción:
Desde 610 €/noche
Luxury Tatched Chalet
2 Personas / 1 Habitación
Puede alojar un niño de 5 a 16 años
Desde 4.600 €/noche
Centro de Reconciliación Nelson Mandela
12 Personas / 6 Habitaciones
Disponible
Fechas Previstas
Por favor selecciona las fechas del viaje
Por favor selecciona las fechas del viaje

Subtotal
 Habla con nuestros expertos +34 628 625 399
Volver arriba | Imprimir | Compartir por e-mail